A PESAR DE LA CRISIS TRASANDINA

| 15/01/2020

El Alambique volverá a sonar en el Festival de Pucón

Por Adrián Moyano
El registro de la edición anterior.

 

Se previó para el 16 y 17 de febrero, al aire libre y con la participación de una mayoría de bandas chilenas. Será la segunda vez de la banda barilochense a orillas del lago Villarrica.

A pesar de la crisis social y política que estalló en Chile hace prácticamente tres meses, el Festival Internacional de Blues de Pucón irá por su octava edición y una vez más, sonará a orillas del lago Villarrica El Alambique, la banda señera del blues barilochense. Durante dos jornadas, se darán cita en la coqueta localidad trasandina agrupaciones que revisitan el género desde diferentes perspectivas y entre ellas, sonará la barilochense. El acontecimiento tendrá lugar entre el 16 y el 17 de febrero.

Es la segunda vez que El Alambique participa de la movida, una iniciativa que impulsa el municipio local con aporte del empresariado. La primera fue en 2019 y a juzgar por la renovada convocatoria, “el blues, jazz y otros colores” del grupo que orienta Santiago Azar, fue de la predilección del público. De hecho, el músico incluyó esa participación entre “los logros” del año para el Balance 2019 de El Cordillerano.

Integrarán la renovada embajada musical barilochense Verónica Gil (voz); Nahuel Iglesias (bajo); Marcelo Fayer (guitarra); Santiago Azar (guitarra); Juan Manuel Zito (batería); Marco Giupponi (saxo tenor); Lisandro Gambini (saxo alto); Luciano Giúdice (teclado); Alejandra Mendelsohn (coros) y Cecilia Correa (coros). Recordemos que durante 2020 El Alambique cumplirá 20 años de existencia, así que será una grata manera de empezar las celebraciones.

Del 8° Festival Pucón Blues 2020 -tal su denominación correcta-, tomarán parte además de El Alambique, El Cruce (Chile); Zapatillas Social Club (Chile); Hernán Tamanini (Argentina); Livingod (Chile); La Lira Popular (Chile) y Coolcats (Chile). Además, traigamos a colación que también durante el año en curso, debería lanzar la banda su primer álbum, que grabó durante 2019 con particular ahínco. Inmejorable comienzo.

 

Por Adrián Moyano

Te puede interesar
Ultimas noticias