EN ESTACIÓN ARAUCANÍA

| 13/01/2020

Jeaninne Martin y Tati Catelani vuelven con “Vivas”

Por Adrián Moyano
La música barilochense que pasó por La Plata.

Barilochense y platense reeditan su “performance audiovisual” que ya ofrecieron aquí en el invierno de 2018. Música y dibujo digital en vivo, entre otros atractivos.

“Vivas” se define a sí misma como “performance audiovisual de canciones en set de loops entrelazadas con dibujo digital en vivo. Un viaje surrealista por paisajes multidimensionales.

Enredadera de sonido, sombra, canción y luz”. Son responsables del cruce la barilochense Jeaninne Martin y su compañera Tati Catelani, quienes hicieron buenas migas durante la estadía de la primera en La Plata y todavía recrean la sociedad artística.

La primera aporta voz, guitarras, loops, sintetizadores y efectos especiales; la segunda dibujo digital, proyecciones y animación. La renovada cita tendrá lugar este viernes desde las 22 en Estación Araucanía. Las entradas anticipadas se venden a 250 pesos en Pioneros 4952 o vía alpogo.com. Una primera versión de “Vivas” pudo verse en Bariloche en julio de 2018, cuando la música retornó de manera estable a la ciudad donde nació.

Jeaninne Martin es compositora, canta y toca diversos instrumentos, según se encargaron de recordar los anfitriones. Durante sus años por La Plata, participó de diferentes proyectos musicales. Junto a Martín Acosta grabó dos discos de folklore y con Ay Juanita registró otros dos con músicas y diseño de su autoría, con gran repercusión en Japón y algunas menciones. Gracias a ellos participó en diversos festivales: Estadio Único “Festival Provincia Emergente”, CCK “Música de Provincias” y otros.

Hace dos años volvió a vivir a Bariloche y en ese lapso hizo de “telonera” de Julieta Venegas, además de cantar como invitada de Marta Gómez. También participó del segmento “Mujeres en escena” en la Fiesta Nacional de la Nieve y del Ciclo Brújula, además de realizar giras por el resto de la Patagonia. Fue invitada por el reconocido ilustrador Pablo Bernasconi, para musicalizar las presentaciones de su obra “El Infinito”.

En cuanto a Catelani, se define como “hacedora visual”, egresada de la carrera de Artes Plásticas de la Facultad de Bellas Artes (UNLP). Desde chica investiga el mundo de la ilustración y animación digitales. Los últimos años los dedicó a profundizar el vínculo entre imagen y música, “ocupando el rol de ilustradora y desarrollista conceptual de discos y posters, así como también el de diseñadora de escenografías vivas con proyecciones en tiempo real”.

Desde 2013 explora la imagen proyectada, creando una escena viva y operando también como iluminadora. Loli Molina, Edgardo Cardozo, Ezequiel Borra, Sofía Viola, Alejandro Franov, María Pien, Botis Cromático, entre otras y otros, trabajaron con Catelani. Actualmente es parte del staff de PAN (proyecto musical de Santiago Vázquez), en el que sus visuales en vivo cobran vital importancia, dirigidas también por la rítmica que propone el ensamble. Dibujó como invitada de Juana Molina, Lisandro Aristimuño, Miss Bolivia y Erica Sativa entre otras y otros.



Por Adrián Moyano

Te puede interesar
Ultimas noticias