13/01/2020

Le dieron domiciliaria a Susana Freydoz por "cuestiones de salud"

Le dieron domiciliaria a Susana Freydoz por "cuestiones de salud"

Fue condenada a 18 años de prisión por el homicidio del ex mandatario Carlos Soria. Según trascendió, fue trasladada a Neuquén.

Por cuestiones de salud, el Juzgado de Ejecución de Roca dispuso la prisión domiciliaria con tobillera electrónica para Susana Freydoz, condenada a 18 años de prisión por el homicidio de su ex esposo Carlos Soria, ocurrido el 1 de enero de 2012 en Paso Córdoba.

De acuerdo a lo establecido en el fallo, Freydoz deberá hacer tratamiento médico y cumplir con reglas de conducta tales como fijar domicilio, notificar cambios si así acontecieran, abstenerse de consumir estupefacientes no recetados o de abusar de bebidas alcohólicas ni cometer nuevos delitos.

A su vez, solicitaron al establecimiento de Ejecución Penal de Cipolletti la remisión de un nuevo programa de tratamiento individual en consideración a su nueva situación de alojamiento.

A la hora de tomar la decisión, se tuvo en cuenta que -según lo establecido en el artículo 32 de la Ley 24.660- el "Juez de Ejecución podrá disponer el cumplimiento de la pena impuesta en detención domiciliaria al interno enfermo cuando la privación de la libertad en el establecimiento carcelario le impida recuperarse o tratar adecuadamente su dolencia".

Según trascendió, Freydoz habría sido trasladada desde el Penal de Ezeiza a Neuquén el domingo por la noche y será monitoreada con tobillera electrónica. El permiso de domiciliaria le fue otorgado la semana pasada. (Fuente: La Mañana de Cipolletti)

Te puede interesar
Ultimas noticias