RECUPERARON SU LIBERTAD

| 11/01/2020

Fueron imputados por robo a concejal de Lago Puelo

Mariano Colombo
Fueron imputados por robo a concejal de Lago Puelo

El fiscal de El Bolsón Francisco Arrien formuló cargos contra una pareja de esa localidad por el robo que sufrió un concejal el pasado 13 de diciembre. El representante del Ministerio Público Fiscal requirió que permanezcan con prisión preventiva domiciliaria pero la defensa rechazó el planteo y el juez los liberó, con una prohibición de acercamiento hacia el denunciante. El defensor oficial fue Marcos Miguel.

El hecho investigado ocurrió el pasado 13 de diciembre luego de que el concejal de Lago Puelo, Ángel Gangemi, pasara la noche con la pareja en un bar de El Bolsón. Horas después, según la acusación, le robaron el auto, sus pertenencias y lo dejaron abandonado en la Ruta 40.

El fiscal Arrien presentó las pruebas colectadas en el legajo del Ministerio Público e imputó a los dos involucrados bajo el cargo de robo agravado por el uso de arma blanca y cometido en una zona despoblada. Ambos habían sido detenidos en el marco de un allanamiento desplegado en El Bolsón el pasado martes.

Según aventuró el fiscal, el hecho ocurrió luego de que Gangemi se ofreciera a trasladar a la pareja hasta el lugar en el que se alojaban. Sin embargo en un momento determinado advirtió que le quedaba poco combustible y quiso bajarlos en el lugar para regresar a su domicilio. Pero en esa circunstancia, según la acusación, el sujeto que viajaba en el asiento trasero apoyó un cuchillo en el cuello de la víctima y lo obligó a descender. Luego le ataron las manos con los cordones de las zapatillas y lo abandonaron en el lugar, marchándose con su automóvil Renault Clio y sus pertenencias. Gangemi fue rescatado poco después por un conductor que lo trasladó hasta la Comisaría 12 de El Bolsón en la que radicó la denuncia.

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias