ADEMÁS DEBERÁN CUBRIRLE EL TRATAMIENTO

| 09/01/2020

Sufrió un accidente de trabajo y será indemnizada

Mariano Colombo
Sufrió un accidente de trabajo y será indemnizada

Los jueces Alejandra Paolino, Jorge Serra y Carlos Rinaldis, aceptaron la demanda de una mujer y condenaron a Asociart ART SA, a pagarle una indemnización a consecuencia de un accidente de trabajo que sufrió mientras laboraba en un hotel.

En la demanda la mujer con su asesora letrada señalaron que había sufrido una incapacidad laboral estimada en el 20% por lo que reclamaron una indemnización acorde y se obligue a la aseguradora de Riesgos del Trabajo a cubrir las prestaciones que requiera el tratamiento del trauma sufrido por la trabajadora

La demanda señaló que el 5 de febrero de 2016, mientras la mujer trabajaba en el hotel Huemul, sufrió un accidente de trabajo. En concreto, en su condición de mucama, mientras tendía una cama sintió un fuerte tirón en su hombro derecho.

Tras diversos estudios y tratamiento médico, fue intervenida quirúrgicamente y fue dada de alta en noviembre de 2016. Pero la mujer señaló que sus padecimientos físicos continuaron y finalmente fue despedida, perdiendo la cobertura médica.

El juez Serra que elaboró el fallo, señaló que “La parte demandada no ha cuestionado la ocurrencia del siniestro que sufriera la trabajadora, ni la existencia de la cobertura, habiendo otorgado las prestaciones en especie que consideró legalmente impuestas” y además que “Una vez consentido el porcentual de incapacidad laboral, fijado por la Comisión Médica, liquidó la indemnización que a su entender correspondía”.

En definitiva, tras la declaración de inconstitucionalidad para el caso en particular de algunos artículos de la Ley de Riesgos del Trabajo, el tribunal decidió hacer lugar a la demanda interpuesta por la trabajadora, y condenar a Asociart ART S.A, a pagar una suma ligeramente superior al millón de pesos en concepto de capital, con más los intereses.

Asimismo, condenaron a la ART a otorgar las prestaciones en especie que demande el tratamiento de las secuelas que padece la mujer en sus miembros superiores y que deriven del siniestro laboral sufrido el 5 de febrero de 2016.

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias