FEDERICO FORMOSO HARÁ DE ANFITRIÓN

| 08/01/2020

Llega Gaba Díaz, fundador y voz de Blues Motel

Adrián Moyano
Llega Gaba Díaz, fundador y voz de Blues Motel
Formoso está feliz.
Formoso está feliz.

La banda cumplió 30 años de trayectoria durante 2019. Su cantante tiene una gira patagónica en desarrollo y entonces, el sábado será posible verlo y escucharlo en Bariloche.

El sábado 11, desde las 19, la ferviente grey blusera de Bariloche tendrá la chance de renovar su culto. En Wesley Brewery (altura km 15,5 de la Avenida Bustillo), cumplirá una escala la Gira Espontánea Patagónica de Gaba Díaz, emblema de los legendarios Blues Motel. Hará las veces de entusiasta anfitrión Federico Formoso (Elephant Rockers) quien exultante, compartió la novedad con El Cordillerano.

La banda que fundara el inminente visitante junto con Adrián Herrera, cumplió durante el año que acaba de irse nada menos que tres décadas de trayectoria. Con 12 álbumes en su haber, shows en lugares míticos como Cemento, Die Schule y otros espacios vigentes en la actualidad, más su participación en el documental de los Rolling Stones, Blues Motel es unas de las pocas naves insignias todavía a flote en la escuadra del género.


Gaba entre su gente. (Foto: Leonardo Majluf)

“Para mí, es alucinante. Todavía no lo puedo creer”, admitió Formoso, en breve diálogo con este diario. “Blues Motel es una de las influencias más grandes que tuve, aprendí a tocar la guitarra con sus temas y con los Stones. Banda de culto total y de pronto, (Gaba) es súper humilde. Que pueda acompañarlo, para mí es todo un flash. No sé, todavía me cuesta entenderlo”, compartió el gran guitarrista.

Completó el anfitrión que Díaz “influenció a bocha de bandas en la Argentina. Aparece en el documental de los Stones y son increíbles. A mí, siempre me gustaron. Tienen un sonido único, muy setentoso. Siempre los pasaban en (Radio) El Arka y en (FM) Mascaró, donde los empecé a escuchar. Así que pura emoción, súper contento. Siempre pensé que se me iba a dar la oportunidad y ahora se dio, así que súper feliz”.

El Elephant adelantó: “vamos a compartir algunos temas juntos, seguro de los Stones. Más algunos de Blues Motel. El show va a ser acústico, a dos guitarras”. Además de ser cantante y fundador, Díaz toca la armónica en su grupo. Por si hiciera falta repasar, todos los discos de la banda están disponibles en las plataformas digitales pero seguramente, la atmósfera que pueda darse el sábado en Wesley, será tan única como inolvidable.

Adrián Moyano

Te puede interesar
Ultimas noticias