CONDENADO POR CORRUPCIÓN DE MENORES

| 07/01/2020

Días atrás se conoció la excarcelación del exjuez Bernardi

Mariano Colombo
Días atrás se conoció la excarcelación del exjuez Bernardi
El exjuez recuperó la libertad bajo ciertas condiciones. (Foto: NoticiasNet)
El exjuez recuperó la libertad bajo ciertas condiciones. (Foto: NoticiasNet)

El exjuez Juan Bernardi fue excarcelado bajo libertad condicional, en el marco del cumplimiento de la condena que le impusieron por el delito de corrupción de menores por el que fue hallado culpable. Deberá respetar una serie de restricciones, no podrá alejarse del Valle Medio donde reside y deberá utilizar tobillera electrónica.

Bernardi, deberá continuar bajo el Programa de Asistencia a los Ofensores Sexuales. Es que resultó condenado a la pena de cinco años de prisión en la causa de corrupción de menores a la que estuvo ligado. El tribunal que dispuso su libertad condicional, estableció ciertas condiciones que deberá respetar.

El uso de una tobillera electrónica con rastreo satelital es la medida más firme que implementó la justicia de Viedma. Con ello se pretende controlar que el condenado pueda salir de la región del Valle Medio, lugar en el que reside.

Inicialmente, Bernardi estará en esa condición durante los próximos seis meses, aunque la decisión volverá a ser revisada en ese tiempo por los jueces Ignacio Gandolfi, Adrián Dvorzak y Shirley González.

El exmagistrado tendrá que demostrar dentro de treinta días que se encuentra trabajando, no podrá frecuentar bares y/o locales donde se ofrezcan bebidas alcohólicas y tiene terminantemente prohibido establecer algún tipo de contacto y/o acercamiento a la víctima.

Tampoco tendrá permitido acercarse a menores de edad, con excepción de aquellas visitas de su círculo íntimo que deberán estar acompañados por un adulto y finalmente tampoco podrá concurrir a lugares públicos, de asistencia masiva de personas, sean en espacios abiertos, cerrados o semiabiertos.

Mariano Colombo

Te puede interesar
Ultimas noticias