NO SE TOMA VACACIONES

| 06/01/2020

El Fondo Nacional de las Artes tiene líneas abiertas

Adrián Moyano
El Fondo Nacional de las Artes tiene líneas abiertas
Instalaciones del Fondo Nacional de las Artes.
Instalaciones del Fondo Nacional de las Artes.

Se trata de Subsidios para Mejora de Espacios Culturales y de una línea similar para Proyectos Culturales.

El Fondo Nacional de las Artes (FNA) informó que tiene su “ventanilla abierta todo el año” en orden a postular a los Subsidios para Mejora de Espacios Culturales y para Proyectos Culturales. La convocatoria es de interés para asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas y empresas culturales. Para el primero de los rubros, el organismo puede conceder hasta 300 mil pesos y pera el segundo, hasta 100.000.

Para Mejora de Espacios Culturales, desde el FNA se ayuda “a refaccionar, remodelar” y/o “ampliar tu espacio cultural”. Si bien el monto máximo es de 300 mil, “se podrá otorgar un monto menor al solicitado y en ese caso, se determinará a qué rubros de los detallados por la entidad solicitante se deberá destinar el presupuesto otorgado”. Para aplicar al subsidio, hay que iniciar el trámite a través de la plataforma web de la entidad pero después, seguirá personalmente o a través del correo postal.

No podrán aplicarse a gastos ya contraídos, sino a otros que se realizarán. Para más precisiones o consultas, interesados e interesadas deben dirigirse a Valeria Bini a través del mail [email protected] o bien, vía el 0800-333-4131, de lunes a viernes de 10 a 16. La organización deberá rendir cuenta de los gastos realizados, a través de originales de las facturas y recibos de pago, de curso legal, según la reglamentación estipulada por AFIP, entre otros requisitos.

En cuanto a los subsidios para proyectos culturales, se podrán destinar a gastos diversos, como impresión de folletería, compra de insumos, de equipamiento (sonido o luces) y demás, que se relacionen con la realización de la propuesta. Al igual que en el caso anterior, el monto máximo a otorgar es de hasta 100 mil pesos pero se podrá disponer un monto menor al solicitado. En ese caso, se determinará a qué rubros de los detallados por la entidad solicitante, se deberá destinar el presupuesto.

El pedido de subsidio deberá enviarse con no menos de 60 días de anticipación a la realización del evento y la formalidad es la misma que la precedente: la entidad deberá rendir cuentas de los gastos realizados. En ese sentido, deberá remitir originales de las facturas y recibos de pago, de curso legal, según la reglamentación estipulada por AFIP, así como fotografías de los bienes adquiridos, dentro de los plazos fijados por el FNA, entre otros requisitos. Más datos en la web de la entidad nacional.

Adrián Moyano

Te puede interesar
Ultimas noticias