EL SÁBADO EN LOS KILÓMETROS

| 02/01/2020

Kawell inicia el 2020 al galope

Adrián Moyano
Kawell inicia el 2020 al galope
Kawell apura el verano.
Kawell apura el verano.

El power trío que lidera Kawell Fran (Fran Lanfré) superó rápidamente el clima post-fiestas y está ensayo tras ensayo, de cara a un verano intenso.

Nada de estirar el relax post-fiestas de fin de año: mañana sábado, Kawell inaugurará su 2020 con un concierto en Don Federico (Boock 595). La música comenzará a las 21.30, según se anunció. Como se sabe, Kawell es la más reciente identidad artística de Fran Lanfré, cuyo trío se completa con Gabriel Pirato Mazza (batería) y Leo Ramos (bajo). Música mestiza o rock del campo, como gusta definir el impulsor del asunto.

Más cerca de la electricidad que de los sonidos camperos tradicionales, Kawell se caracteriza por recrear un repertorio original, responsabilidad del joven Fran. Pero más allá de la estética de “power trío” sus preocupaciones temáticas son las de siempre: la tierra, el (no) respeto al medioambiente, los paisajes cordilleranos, las reivindicaciones del pueblo mapuche y reflexiones ante la vorágine civilizatoria.

“Vamos a tocar todo lo que va a salir en el disco”, le dijo Kawell Fran a El Cordillerano, en una pausa de los ensayos. “La idea es terminar de juntar los fondos para concluir la grabación y subirlo (al álbum). Son canciones nuevas de este año (por 2019) y también vamos a estrenar algunos temas. Después, de cara al verano tenemos un montón de presentaciones y lo que queremos, es sacar el material por las redes lo antes posible”.

Para la apertura, el anfitrión pensó en un compañero de ruta. “Abriendo va a estar Iván Piombi y también vamos a hacer algo del dúo que tenemos juntos: Lobra. Él está de nuevo en Bariloche, después de estar un tiempo tocando en Europa. Juntos sacamos un material este año y vamos a estar repasando eso”, detalló el músico. Alto violero, es verdad que Piombi no sonaba por acá hacía unos meses.

En cuanto a más historia reciente, completa el informe de prensa que acercó Fran a este diario: “con el advenimiento de Pewma, una de las canciones más fuertes del grupo en los comienzos de 2018, Fran Kawell (guitarra y voz) encontró la primera huella de lo que luego tendría continuidad en la conformación del trío, junto a Leo Ramos y Gabriel Pirato Mazza en batería. A esa primera huella se le sumaron Mawün (Lluvia), Niños carreros, Árbol dólar y Con las alas al viento, además del enorme y arrollador Bichitos”. En suma, comenzar 2020 al galope, la propuesta de Kawell.

Adrián Moyano

Te puede interesar
Ultimas noticias