MUJERES QUE LUCHAN

| 23/12/2019

Activista que lucha desde la actuación

La historia de Chipo Chung es intrincada. Nació en Tanzania como refugiada porque sus padres, de Zimbabue (ex Rodesia) aunque de origen chino, escapaban de la guerra. Allí permanecieron dos años. Su nombre significa “regalo” en el idioma shona.

A los 18 años emigró a los Estados Unidos donde estudió teatro obteniendo numerosos papeles en distintas obras.

Luego cofundó, junto a Nick Reding, la organización benéfica SAFE-Kenya que desarrolla el teatro para el cambio social en Kenia, en especial para concientizar sobre la prevención al SIDA y en contra de la clitoridectomía. También colabora con la organización Peace Direct, un grupo de mujeres que trabaja para lograr el consenso y la paz en Zimbabue.

Reside en Londres. Preocupada por la discriminación hacia los “actores diferentes”, sea por tener una discapacidad, la edad o su color de piel, lanzó la campaña Act for Change. Este movimiento busca aumentar la diversidad en la televisión británica. “Quizás sea una lástima que las personas tengan que convertirse en activistas para lograr un cambio, pero en realidad me tranquiliza saber que si hacés un esfuerzo serás escuchada”.

Te puede interesar
Ultimas noticias