21/12/2019

Puerto Barrios cerró el año con todo el arte musical y pictórico

Texto: Wilge Delgado /
Puerto Barrios cerró el año con todo el arte musical y pictórico
El dúo Cimarrón, Lara y Gabriel.
El dúo Cimarrón, Lara y Gabriel.

La sala de ensayo comunitaria Dengün Piuke (Ecos del Corazón), despidió el año con música y arte pictórico, con la presencia de varias bandas de diferentes ritmos, mientras un grupo de jóvenes finalizaba un mural.

Puerto Barrios permitió en el acto de fin de año que jóvenes y adultos mostrarán su arte en la música, así fue como en el patio al aire libre sonaba el rock, el reggae y el blues, y en el interior, se interpretaban tangos, zambas y otros ritmos que ofrece el arco musical.

Alejandra, integrante de la coordinación de la sala de ensayo comunitaria municipal Dengün Piuke, le dijo a El Cordillerano: “hoy disfrutamos de Puerto Barrios, que organizaron los jóvenes”.

La sala de ensayo es “el espacio que demandó la comunidad para contar con un espacio público gratuito para los jóvenes de los barrios”, afirmó.

Desde la Dirección de Promoción Social municipal, esta sala propone la realización integral como músicos y, de acuerdo a los emergentes, fueron surgiendo diferentes talleres. Hay taller de mural, otro de grabación, los viernes se realiza el fanzine el Grito de Huenuleo, actividad grupal en la que se plantean otros talleres.

En esa línea, Alejandra señaló “los domingos hay taller de batería e intentamos siempre abrir otros talleres, así surgió el taller de género, necesario para tratar el tema”.

Finalizó explicando que “es como un cierre del año, pero Puerto Barrios si bien se hace en diciembre, está en el marco de otros festivales y eventos, eso significa que la sala sigue abierta todo el año para todas las actividades, de 10 a 22 de lunes a domingo, es decir que la sala no cierra, siguen las actividades”.

Paola Lemonao, integrante del grupo Puerto Barrios, por su parte sostuvo “para nosotros es uno de los aniversarios más importantes en la sala de ensayo, es un día donde nos juntamos todos, somos una gran familia, con todas las bandas tocando con invitados”.

Luego aclaró: “Puerto Barrios no es sólo rock, están presentes todos los ritmos, ahora estamos cerrando el año, para el futuro nuestra idea es agrandar la sala de ensayo, son muchas las bandas que se acercan, siempre pensamos en positivo, somos jóvenes y adultos que trabajamos en conjunto”, finalizó.

Texto: Wilge Delgado /

Te puede interesar
Ultimas noticias