MUJERES QUE LUCHAN

| 15/12/2019

Carola Rackete, atracó en Italia salvando inmigrantes libaneses

Carola Rackete, atracó en Italia salvando inmigrantes libaneses
Carola Rackete, fue liberada tres días después del incidente en Lampedusa.
Carola Rackete, fue liberada tres días después del incidente en Lampedusa.

La joven alemana Carola Rackete, de 31 años, se hizo famosa por atracar un barco en la isla de Lampedusa sin los debidos permisos. Llevaba consigo a unos 40 inmigrantes libaneses rescatados del mar Mediterráneo. Hacía 17 días que esperaba una respuesta de las autoridades italianas hasta que como capitana decidió entrar al puerto. La situación en el barco era crítica, hubo incluso intentos de suicidios.

Rackete es capitana del barco, pertenece a la organización Sea Watch International, se recibió de licenciada en Ciencias Náuticas, cuenta con un máster en Conservación del Medioambiente, tiene certificado de primer oficial de cubierta y habla cinco idiomas. “Mi vida ha sido fácil, he podido estudiar en tres universidades, soy blanca, alemana, nacida en un país rico y con el pasaporte adecuado. Cuando me di cuenta, sentí una necesidad moral: ayudar a quien no tenía las mismas oportunidades”.

Al atracar la detuvieron. Había chocado una lancha de la policía. El ministro italiano Matteo Salvini, tuiteo “Forajida arrestada. Barco pirata incautado. Gran multa a una ONG extranjera. Todos los migrantes se reubicaron en otros países europeos. Misión cumplida”. Para la jueza no cometió delito alguno, actuó cumpliendo con su deber y la liberó después de tres días de encierro.

Te puede interesar
Ultimas noticias