EL FENÓMENO TAMBIÉN PUDO VERSE EN OTROS PAÍSES

| 05/12/2019

¿Qué podrían ser las curiosas luces que se vieron en el cielo de Bariloche?

¿Qué podrían ser las curiosas luces que se vieron en el cielo de Bariloche?

Tanto en Bariloche como en otras ciudades de la cordillera como San Martín de Los Andes, pudo observarse una sorprendente fila de luces en movimiento. ¿La explicación? Podría tratarse de una serie de 60 satélites lanzados recientemente con el objetivo de “proveer internet a todo el planeta con velocidades superiores”.

La empresa SpaceX lanzó el 23 de noviembre 6 decenas de satélites del proyecto Starlink a una altura de de 350 km, cuestión que posibilita que puedan verse eventualmente desde diferentes partes del mundo.

Tal vez deje de ser atípico visualizar el espectáculo de luces en el cielo, dado que la cantidad de satélites previstos para su lanzamiento es de un total de 12 mil. En su proyecto, la compañía de Elon Musk  expone que el objetivo de esta incursión es el de “mejorar  la velocidad del servicio de internet en todo el mundo”. En este sentido, no es la única empresa interesada en tener su lugar en el espacio, Amazon y OneWeb también desean incorporarse al sector.

¿Qué pasa con esa cantidad de satélites en el cielo y a baja altura?

 Tal como le pasó al vecino de de Bariloche, muchas personas de países como  Estados Unidos, España, Japón, Venezuela y Chile se sorprendieron al descubrir la fila de luces que se movía en el cielo. Esto sucedió porque cada uno de estos objetos posee un panel solar que refleja la luz, punto que se ha convertido en un tema controversial para los científicos por causar "perturbación al cielo nocturno".

Astrónomos aficionados como el holandés, Marco Langbroek sostienen que “Esto tiene una consecuencia directa y es que pueden dificultad la búsqueda de asteroides.”

Te puede interesar
Ultimas noticias