ORGANIZADO POR EL CONICET

| 21/05/2018

Continúa el ciclo de “Ciencia y Cerveza” por el país

Continúa el ciclo de “Ciencia y Cerveza” por el país

En esta oportunidad será en San Luis del 1º al 2 de junio. Al igual que en las ediciones de Bariloche, Córdoba, Corrientes, Santa Fe, Buenos Aires y Mar del Plata, se brindarán cursos sobre levaduras. El doctor barilochense Diego Libkind estará a cargo de las instancias teórico-prácticas sobre levaduras cerveceras.

Del 1º al 2 de junio, se presentará en la ciudad de San Luis el evento “Ciencia y Cerveza”, ciclo que busca acercar a los investigadores y productores artesanales. Durante dos jornadas de trabajo, se expondrán las tecnologías que el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) tiene disponibles para la industria cervecera.

La actividad es organizada por el Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales (IPATEC, CONICET-UNCO), junto al Centro Científico Tecnológico (CCT) CONICET San Luis, la Asociación Civil de Cerveceros de la provincia y la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

El doctor Diego Libkind, responsable del Laboratorio de Microbiología Aplicada, Biotecnología y Bioinformática de Levaduras y director del IPATEC, brindará dos cursos: “Levaduras cerveceras y su manejo en fábrica” y “Re-utilización de levaduras”. En esta edición se suma el segmento “Ciencia y Cerveza: Stand up científico” a cargo del doctor Martín Moliné.

El segundo día, Libkind junto a Carlos Bertoli y Martín Moline, brindarán los talleres teórico-prácticos “Microscopía cervecera: control de calidad de levaduras en fábrica” y “Contaminantes cerveceros y su control en fábrica” en la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia (FQByF) de la UNSL. Allí, se pondrá a prueba la app MicroBrew.AR, aplicación gratuita del CONICET para mejorar la calidad de la cerveza artesanal. Los participantes serán asistidos por miembros del equipo de Libkind: Clara Bruzone, Julieta Burini, Mailén Latorre y Luciana Cavallini.

A través de la capacitación, los productores cerveceros podrán acceder a herramientas teóricas y técnicas para mejorar los procesos de elaboración de la cerveza, su calidad, productividad, rentabilidad y diferenciación.

En la región, la actividad cervecera despierta cada vez más interés por parte de productores caseros y artesanales. La posibilidad de acceder a una capacitación científica y conocer la disponibilidad de tecnologías para el sector, permitirá abrir nuevas perspectivas de trabajo e impulsar el potencial de la actividad como generadora de recursos y nuevos puestos laborales. (Fuente: CONICET)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias