Parques Nacionales inauguró una nueva excursión lacustre que conecta Villa La Angostura con Isla Victoria
La Administración de Parques Nacionales (APN) informa con satisfacción que ayer quedó oficialmente inaugurada una nueva excursión lacustre que conecta Villa La Angostura con Puerto Gross, en Isla Victoria, dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.
La nueva propuesta, a cargo de la empresa Patagonia Argentina, operadora del catamarán Patagonia Argentina, permitirá realizar una navegación directa desde el muelle Modesta Victoria, ubicado en Bahía Mansa, hasta uno de los sectores más emblemáticos de la isla, sumando una nueva alternativa a la oferta turística de la localidad neuquina.
El acto inaugural contó con la presencia del titular de la concesión, Julio Suárez; el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Dámaso Larraburu; el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Sergio Álvarez; el intendente de Villa La Angostura, Javier Murer, y otras autoridades y representantes institucionales.
Durante el encuentro, se compartieron palabras de agradecimiento y reconocimiento por el trabajo realizado para concretar esta iniciativa.En primer lugar, el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi destacó y agradeció especialmente a Julio Suárez y a todo el equipo de la empresa por el compromiso y la perseverancia para hacer realidad este nuevo servicio.
Asimismo, reconoció el acompañamiento de las autoridades de la APN y el trabajo de los distintos equipos del Parque Nacional Nahuel Huapi que participaron en las gestiones y tareas necesarias para concretar su puesta en marcha.
Por su parte, Julio Suárez expresó su emoción y agradecimiento a la Administración de Parques Nacionales y a todos los equipos de trabajo que hicieron posible alcanzar este objetivo, destacando que, después de tantos años de gestiones, finalmente se pudo concretar durante la actual gestión institucional.
El presidente de Parques Nacionales, Sergio Álvarez, también dirigió unas palabras a los presentes, felicitando a la empresa y a todos los equipos que trabajaron para alcanzar este importante logro, y destacando el valor de seguir generando nuevas oportunidades y propuestas turísticas en los parques nacionales.
Luego del encuentro protocolar, se realizó el tradicional corte de cinta y la bendición de la embarcación, para dar paso a la primera navegación oficial hacia Puerto Gross.
Una nueva manera de conocer Isla Victoria
La excursión propone una navegación desde Bahía Mansa hasta Puerto Gross, donde los visitantes podrán desembarcar y permanecer al menos una hora para conocer distintos atractivos de la isla, acompañados por un guía del Parque Nacional Nahuel Huapi.
Entre los sitios previstos para visitar se encuentran la histórica casa de Aarón de Anchorena, el Arboretum y el Jardín Botánico, espacios de gran valor histórico, paisajístico y ambiental que forman parte del patrimonio de Isla Victoria.
Esta nueva conexión representa una oportunidad para ampliar y diversificar las experiencias turísticas vinculadas al Parque Nacional Nahuel Huapi, facilitando el acceso directo desde Villa La Angostura a uno de los destinos más representativos del lago.
La Administración de Parques Nacionales celebra la concreción de esta iniciativa, que refleja la importancia del trabajo articulado entre el sector público y privado, el diálogo institucional y el compromiso de los equipos de trabajo para impulsar nuevas propuestas que integren el turismo, la conservación y la puesta en valor del patrimonio natural y cultural de las áreas protegidas. Información y fotografías del equipo de Prensa de la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi.