Alerta amarillo por tormentas para hoy y mañana en Bariloche
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas para la noche del martes 20 de octubre y la tarde/noche del miércoles 21 de octubre. El alerta por lluvias podría externderse al jueves 22 de octubre.
El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas principalmente por lluvias abundantes en cortos períodos, y además, por ocasional granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 35 mm, que pueden ser superados localmente.
Ante estas condiciones se recuerda que hay una importante acumulación de nieve en sectores de montaña con posibilidad de caída de ramas y árboles, deslizamientos de tierra, crecida repentina de ríos y arroyos, aludes y otros fenómenos naturales.
Se solicita permanecer atentos a cierres preventivos en diversas áreas.
Chequear en el Registro de Trekking donde se encuentra la información de las sendas cerradas o abiertas.
- Informarse en Vialidad Nacional el estado de rutas nacionales, provinciales, y caminos https://www.argentina.gob.ar/obras-publicas/vialidad-nacional/estado-de-las-rutas
- Informarse en el Servicio Meteorológico Nacional sobre pronósticos y estados de alerta, en https://www.smn.gob.ar/
Tomando en cuenta que en los ambientes naturales y caminos de montaña, las diferentes contingencias climáticas generan alteraciones que conllevan riesgos para las personas, resulta indispensable informarse sobre todas las recomendaciones de seguridad, quedando bajo absoluta responsabilidad de los prestadores turísticos y visitantes no respetar las indicaciones, y consultar todas las recomendaciones e información para esta época del año en el siguiente link: https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=pfbid0BC55ysxFVBpXGYoAxTUS49Z153oQ2MoMM5H4yko1darphVtNEVwsoaCsa8UYBYuAl&id=100064545198746
Solicitamos la colaboración para mitigar amenazas y peligros característicos de zonas agrestes, así como para resguardar la integridad física de todas aquellas personas que visitan y/o desarrollan actividades laborales en Parques y Reservas.