2026-10-13

REVELACIÓN

La verdad sobre la muerte de Romina Yan y cómo se dividió su herencia entre Darío Giordano y sus hijos

Qué recibió Darío Giordano de la herencia de Romina Yan y cuánto quedó para sus hijos

La muerte de Romina Yan dejó una pregunta que volvió a cobrar fuerza años después: cómo se repartió su patrimonio entre Darío Giordano y los tres hijos que tuvieron juntos. La discusión no giró solo alrededor de los bienes, sino también de quién podía representar a los chicos durante la sucesión.

La actriz murió el 28 de septiembre de 2010, a los 36 años, después de descompensarse mientras entrenaba en un gimnasio de Martínez. Fue trasladada al Hospital Central de San Isidro, donde intentaron reanimarla sin éxito. El parte médico informó un paro cardiorrespiratorio no traumático; análisis posteriores vincularon la descompensación con una caída abrupta del potasio en sangre. La hipótesis inicial de un aneurisma no quedó establecida como causa.

 


Al abordar el expediente en LAM, Fefe Bongiorno situó el conflicto cuando avanzaba la tutela de Gustavo Yankelevich, padre de Romina. “Esto arrancó cuando ya estaba avanzada lo de la tutela de Gustavo, ellos denunciaron conflictos de intereses, pidieron desplazar al padre de la sucesión, que Darío no pudiera seguir administrando la herencia que les correspondía a ellos”, explicó. Luego precisó: “Lo que se terminó decidiendo fue que la representación de los chicos, como suele suceder, sea de la defensoría de Menores, por la edad que tenían”.

Lee también: Por qué se separaron Julieta Prandi y Emanuel Ortega a menos de un mes de casarse: fuerte polémica


Sobre la distribución, el panelista leyó: “El reparto de patrimonio fue de la siguiente manera: a Darío le quedó el inmueble principal, una propiedad ubicada en Rincón del Arca, en San Fernando. Le quedaron dos vehículos y un crédito que tenían con Romina”. El destino de los bienes vinculados con la carrera de Romina Yan fue distinto: “En el caso de los tres hijos (Valentín, Franco y Azul), se quedaron con todos los derechos de autor e imagen relacionados a Romina. También las sociedades comerciales que estaban a nombre de ella”.

La propiedad adjudicada a Darío Giordano también quedó sujeta a una obligación económica para con los hijos. “Se tuvo que comprometer a venderla, eran 510 mil dólares en total y se dispuso que 170 mil dólares quedaran para cada uno de los hijos”, señaló Bongiorno. Así, Valentín, Franco y Azul recibirían una suma de esa venta, además de los derechos y las sociedades mencionados.

Quedaba otra discusión sobre dinero dentro de la familia. Bongiorno la describió de este modo: “Hubo una cuestión porque Romina tenía una deuda con Gustavo, una cuestión de que un padre le presta plata a un hijo, y Darío pretendía que Romina, ya no en vida, cobre ese dinero para quedarse con el 50 por ciento. Lo que Darío no tenía en cuenta era que Gustavo estaba pagando absolutamente todo: colegio y todas las cuestiones de los hijos, por eso el juez no dio lugar”. Según el relato difundido en LAM, ese reclamo de Giordano no prosperó.

Lee también: Mario Massaccesi generó repudio al anunciar un documental sobre el lado “humano” de Videla

Temas de esta nota
Te puede interesar