Punto Río Negro en el BALC: “Es el primer paso a las grandes ligas para los emprendedores”
El ministro de Producción y Desarrollo Económico de Río Negro, Carlos Banacloy, destacó la relevancia del stand Punto Río Negro durante su presencia en una nueva edición de Bariloche a la Carta (BALC), definiéndolo como un pilar central para la promoción del trabajo regional.
“Es una de las grandes construcciones del BALC, una estructura provincial”, remarcó el funcionario, quien explicó que el área cuenta con un abordaje técnico específico: “Tenemos una subsecretaría exclusiva dentro de la Agencia de Desarrollo Económico que lo trabaja como un eje focal de comercialización”.
Financiamiento y acompañamiento para escalar
El objetivo central del espacio es brindar herramientas concretas para que los pequeños productores de la provincia puedan consolidar sus proyectos en el tiempo. Según precisó Banacloy, la propuesta busca potenciar al emprendedor “para que se vaya convirtiendo en una empresa y en un empresario, y decimos esto porque allí surge el acompañamiento de la agencia con el financiamiento y equipamiento”.
Asimismo, el ministro subrayó la exigencia y la visibilidad que representa formar parte de la feria gastronómica más importante de la Patagonia. Punto Río Negro “trata de llevar a la potencia más fuerte a cada uno de los emprendedores, porque acá comienzan a competir de verdad. Venir al BALC es una gran vidriera: es el primer paso a las grandes ligas y una iniciativa para llevarlos a otra dimensión”, concluyó.