Instituciones, familias y mucha emoción: Cipolletti celebró sus 123 años
Con la Banda de la Policía de Río Negro musicalizando el paso de las instituciones y organizaciones locales, Cipolletti celebró este domingo su 123° aniversario con el tradicional desfile por calle Fernández Oro.
Más de 200 instituciones participaron del encuentro, que reunió a una multitud de vecinos que se acercaron para acompañar a escuelas, clubes, asociaciones, organizaciones sociales y distintas entidades de la ciudad.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el intendente de Cipolletti, Rodrigo Buteler, encabezaron el palco de autoridades junto a funcionarios municipales y provinciales.
Durante la jornada, Weretilneck destacó especialmente la participación de los cipoleños y la cantidad de personas que acompañaron a cada una de las instituciones que desfilaron.
“Lo que pasa en Cipolletti es la construcción que cada uno y cada una de nosotros hacemos todos los días, desde la mañana hasta la noche”, expresó el gobernador.
En ese sentido, resaltó que no se trata solamente de las instituciones que forman parte de la ciudad, sino también de las personas que las sostienen y participan de ellas.
“Vimos todas las instituciones. El intendente habló de que no hay grieta, acá hay cipoleños. No solo estaban las instituciones, sino la cantidad de gente por cada una de las instituciones”, señaló.
Para Weretilneck, esa participación refleja el compromiso de la comunidad con la ciudad. “No son únicamente las instituciones, es la institución y su gente. Y hoy lo que hemos visto son tres horas de instituciones, instituciones, instituciones, vecinas y vecinos”, afirmó.
El gobernador también resumió en una palabra qué representa Cipolletti para él. Ante la pregunta “¿Qué significa Cipolletti para vos?”, respondió: “Todo”.
Feria y música en la Plaza San Martín
Mientras el desfile se desarrollaba sobre Fernández Oro, la celebración también tuvo otro punto de encuentro en la Plaza San Martín, sobre Miguel Muñoz y Roca.
Allí se realizó la Feria de la Economía Social, con la participación de más de 70 emprendedores y artesanos locales.
La propuesta se completó con bandas musicales en vivo, que acompañaron la jornada y sumaron música a los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad.