DURÍSIMO
El doloroso recuerdo de Graciela Alfano sobre la ex pareja que la usó y le quitó dinero: “Fue…”
Graciela Alfano se refirió a las personas que construyen vínculos para obtener un beneficio y terminó llevando la reflexión hacia experiencias que pueden atravesar la intimidad. La actriz habló de quienes se acercan, utilizan a otros y hasta pueden perjudicarlos económicamente, aunque evitó revelar nombres o situaciones específicas.
Una reflexión sobre “los chantas” llevó a Graciela Alfano a abordar un terreno mucho más personal durante una entrevista con Mshow. La actriz asistió a la función de prensa de “Chanta”, la obra de Agustín 'Rada' Aristarán, y aprovechó el concepto central del espectáculo para hablar sobre aquellas personas que, según su mirada, actúan exclusivamente en beneficio propio.
“Mucho chanta pasa lamentablemente por la Argentina, ¿no te parece? Mucho chanta en todos lados”, lanzó Alfano al analizar una conducta que considera frecuente. Aunque el punto de partida fue una propuesta teatral atravesada por el humor, rápidamente dejó en claro que para ella existe un costado mucho más serio detrás de este tipo de personajes.
Al referirse al espectáculo, Graciela Alfano destacó precisamente ese contraste: “Lo que tiene esta obra es que tiene una connotación negativa que el humorista lo convierte en algo genial”. La actriz diferenció así lo que ocurre sobre el escenario de las consecuencias que ciertas conductas pueden provocar cuando aparecen en relaciones de la vida cotidiana.
Su explicación tomó un tono más íntimo cuando profundizó sobre las características que atribuye a un “Chanta”. “En realidad son seres muy egoístas, que piensan en sí mismos, no piensan socialmente en nadie. Yo no quiero darle a estos personajes, si bien lo hace muy bien Rada, algo divertido, porque son personas que han jorobado a mucha gente, ¿Quién no tuvo un chanta en la vida? Que se acercó, te usó y después, con tanta gente, le sacaron dinero”.
Las palabras de Graciela Alfano dejaron planteada una experiencia reconocible para quienes atravesaron relaciones marcadas por el aprovechamiento económico o emocional. Sin embargo, en el fragmento difundido la actriz no identificó a una expareja concreta ni precisó que alguna persona determinada le haya quitado una cantidad específica de dinero.
Tampoco surgieron detalles sobre cuándo habría ocurrido una situación de esas características o cuál habría sido el perjuicio económico. Alfano mantuvo su relato en términos generales y concentró su crítica en el egoísmo de quienes utilizan la confianza de otra persona para obtener algún beneficio.
De esta manera, Graciela Alfano convirtió una consulta vinculada con una obra teatral en una reflexión sobre vínculos mucho menos divertidos fuera del escenario. Su planteo dejó expuesto el daño que, desde su perspectiva, pueden provocar “los chantas”, pero sin revelar identidades ni profundizar en una historia sentimental particular.