Lanzan concurso para Producción de Series de Ficción 2026
El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) lanzó el Concurso para Producción de Series de Ficción 2026. La iniciativa tiene “como objetivo acompañar proyectos pensados exclusivamente para el formato serie y darles el respaldo necesario para que lleguen a la pantalla”, especificó el organismo nacional. La convocatoria es para “productores de todo el país” que anhelen “presentar sus proyectos de series de ficción”.
Las realizaciones deben contar “con una duración total de al menos 4 capítulos, de un mínimo de 25 minutos cada uno”, expresa el llamado. Se seleccionarán dos proyectos ganadores y cada uno recibirá un premio de 500 mil dólares, a pagarse “en pesos argentinos al tipo de cambio vendedor del Banco Nación del día anterior al pago”, dice el llamado. Los que se presenten deberán ser “inéditos, originales o basados en una obra preexistente”.
Los proyectos deberán “presentarse con anterioridad al inicio de rodaje, no deberán haber percibido fondos del INCAA para la producción con anterioridad” y cumplir con las Bases y Condiciones. A propósito, “es condición que el productor presentante, cuente con el antecedente de no menos de una serie de ficción, documental o animación estrenada comercialmente en el país, en plataforma digital, canal de televisión u otro medio comprobable”, aclara el llamado.
Hay más información en la página web del INCAA. La inscripción cerrará el 23 de octubre próximo a las 14 y solo se puede cumplimentar a través de INCAA en Línea.