2026-09-11

Alejo Ramos Mejía propone “una ciudad con costas y senderos públicos y libres” en la modificación de la Carta Orgánica

“Queremos una Carta Orgánica que se ocupe de los problemas reales de los barilochenses”, señaló.

El espacio Bariloche Sumar Sur presentó los primeros ejes para la elección de convencionales constituyentes de Bariloche y propuso la defensa del libre acceso y circulación por las costas y senderos de la ciudad.

Lee también: La reacción de Cande Vetrano al descubrir que su pareja la engañó con Gimena Accardi

“Queremos discutir una Carta Orgánica sencilla, moderna y que sirva para mejorar concretamente la vida de los vecinos. La reforma no puede quedar encerrada en discusiones teóricas: tiene que hablar de seguridad, de calles, de servicios, de infraestructura y de nuestro derecho a disfrutar libremente de Bariloche”, sostuvo el candidato a convencional constituyente Alejo Ramos Mejía.

Lee también: El Gobierno celebró el dato de inflación de agosto

La propuesta busca fortalecer la protección del acceso público a lagos, ríos y costas y extender esa concepción a los senderos y picadas utilizados históricamente para caminar, correr, practicar deporte y disfrutar de la naturaleza.

Lee también: Deberá restaurar las paredes rocosas que vandalizó con grafitis en la zona del Anfiteatro

“Bariloche no puede convertirse en una ciudad en la que para llegar a un lago o recorrer un sendero haya que pedir permiso. Las costas son parte de nuestra identidad y los senderos forman parte de nuestra manera de vivir la ciudad. Queremos que ese derecho quede protegido en la máxima norma municipal”, afirmó el dirigente.

Cabe recordar que la lista de Bariloche Sumar Sur estará encabezada por Alejo Ramos Mejía, presidente del Frente Renovador de Río Negro, Abogado, ex concejal y ex diputado provincial; Pamela Ledesma, referenta del Partido Municipal SUR; y Lighuen Castillo; de SUMAR, trabajador del Servicio de Prevencion y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de Rio Negro.

Desde el espacio señalaron que esto será parte de los ejes que llevarán a la Convención Constituyente y que durante la campaña se presentarán nuevas propuestas vinculadas con servicios públicos, participación ciudadana, transparencia, desarrollo urbano y modernización del Estado municipal.

“Tenemos una oportunidad que aparece muy pocas veces: decidir qué Bariloche queremos para las próximas décadas. Nosotros queremos una ciudad más segura, con obras y servicios, y donde nuestras costas y nuestros senderos sigan siendo de todos”, concluyó Ramos Mejía.

Te puede interesar