PICANTE
La feroz amenaza de Esteban Lamothe a Javier Milei: “Si me lo cruzo lo…”
Esteban Lamothe volvió a hablar del enfrentamiento que mantiene con Javier Milei y dejó al descubierto que el enojo continúa intacto. Durante su visita a Bondi Live, el actor recordó el episodio que los cruzó públicamente y explicó por qué todavía espera una rectificación del mandatario. El intercambio terminó escalando hasta una declaración tan violenta como inesperada.
La conversación comenzó cuando Santi Riva Roy le preguntó: “¿Alguna vez te pidió disculpas el Presidente?”. Esteban Lamothe respondió sin dudar: “No, nunca le pidió disculpas a nadie el Presidente. No pide disculpas”. Su reclamo no quedó limitado al conflicto personal, sino que rápidamente se transformó en una crítica más amplia contra la gestión nacional.
“Me gustaría que le pida perdón a la gente, a los jubilados, a la gente que está triste. Está gobernando solo para la gente que tiene dinero. Y tampoco me vengo a hacer el héroe del peronismo porque el gobierno anterior fue un desastre y este tipo está porque estaban los otros antes”, expresó. Luego rechazó la acusación de no trabajar que había acompañado la publicación de Javier Milei: “Aparte yo trabajé mucho más que el Presidente, toda la vida. Mirá como tengo las manos, trabajé de pintor, albañil...”.
En el momento de mayor tensión, Esteban Lamothe lanzó la frase que desató la polémica. “Lo cagaría a piñas si me lo cruzo en la calle, pero no es la manera de resolver las cosas tampoco. Es una persona con la que es imposible hablar, no me imagino poniéndome de acuerdo. No lo haría pero la sensación es esa”, afirmó. Aunque aclaró inmediatamente que no concretaría una agresión, reconoció que esas palabras reflejaban la furia que todavía le provoca el episodio.
El actor también vinculó el cruce con el lugar que ocupa la cultura dentro de las prioridades del Gobierno. “Es un Presidente que odia a los actores, nos odia a todos nosotros. Tiene otras prioridades, el arte no es una. El INCAA era un desastre pero lo de ahora...”, cuestionó. Así, amplió la discusión más allá de la imagen falsa y la conectó con las políticas dirigidas al sector artístico.
El origen del enfrentamiento se remonta a una fotografía manipulada que Javier Milei compartió en redes sociales. En la edición parecía que Lamothe llevaba escrita en su mano una consigna contra el Presidente, cuando la publicación original había sido realizada por el Día Nacional por el Derecho a la Identidad y mostraba su nombre, Raúl Esteban. “La foto que circula con la leyenda en mi mano que dice “basta Milei” esta armada por alguien. ES FALSA. Acá dejo la original para que vean. Señor Presidente, por favor deje las redes un ratito y dedíquese a gobernar. Gracias”, aclaró entonces.
Frente a la repercusión que alcanzó aquel posteo, Esteban Lamothe pidió no convertir la controversia en una disputa mediática permanente. “Y por favor no me llamen más de los programas porque no voy a hablar de una foto falsa, que está armada, no me interesa pelear por esta red con nadie, no lo sé hacer, yo discuto en persona, cara a cara, con respeto y para sumar”, manifestó al explicar por qué prefería evitar nuevas entrevistas sobre el tema.
El actor también exhibió la publicación verdadera y volvió a reclamar una rectificación: “Acá la fotó y el tuit original. Sigo esperando que retire su foto y pida disculpas por el grave error que cometió. Gracias”. Esa disculpa nunca habría llegado y el resentimiento reapareció ahora con toda su fuerza. Lamothe descartó que vaya a atacar físicamente a Javier Milei, pero su durísima frase dejó en evidencia que el conflicto está lejos de haber terminado.