2026-08-22

Pararon un auto en la Ruta 40 y descubrieron que tenía un pedido de secuestro de hace 13 años

El vehículo fue secuestrado y quedó a disposición de la Justicia.

Personal del Cuerpo de Seguridad Vial que realizaba un control preventivo sobre la Ruta Nacional 40 detectó un vehículo que registraba un pedido de secuestro por un hecho de hurto solicitado por la Policía Federal.

Lee también: Con 1,13 de alcohol en sangre, provocó un choque en cadena en calle Brown

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 16.45, en el kilómetro 2030 de la Ruta Nacional 40, frente al vertedero municipal, donde efectivos realizaban tareas de control e identificación de personas.

En ese marco, los uniformados detuvieron la marcha de un Fiat Siena que circulaba en sentido Este-Oeste. Al verificar el dominio del rodado a través del sistema DNRPA, constataron que registraba un pedido de secuestro vigente por el delito de hurto, requerido por el Palacio de Justicia de la Policía Federal, con fecha 26 de enero de 2013.

Ante esta situación, el vehículo fue acompañado hasta la unidad especial, donde se puso en conocimiento de lo ocurrido a la fiscal de turno, Silvia Paolini.

La representante del Ministerio Público Fiscal dispuso la realización de las diligencias correspondientes y el secuestro del rodado. En tanto, el conductor fue notificado por una causa vinculada al delito de encubrimiento.

Finalmente, el Fiat Siena fue trasladado al parque automotor de la unidad especial, donde quedó a disposición de la autoridad judicial competente

Te puede interesar