¿Cuál es el estado de las rutas de la región por la nevada?
Las nevadas registradas en la cordillera generan complicaciones para circular por distintos caminos y rutas de la región. Desde los organismos viales solicitaron transitar con extrema precaución debido a la presencia de nieve, hielo y sectores con baja adherencia.
En la Ruta Nacional 40 se informó que hay nevadas, nieve sobre la calzada, baja adherencia y banquinas inestables, por lo que se recomienda circular con máxima precaución. Además, equipos viales se encuentran trabajando en el sector para mantener la transitabilidad.
Rutas de Neuquén con hielo y nieve
Vialidad Nacional informó que continúa siendo necesario circular con extrema precaución en las rutas nacionales de Neuquén, donde se registran calzadas con hielo y nieve, además de nevadas y sectores con visibilidad reducida por bancos de niebla.
Los sectores afectados son:
- RN 40: Zapala – Las Lajas – Chos Malal – Barrancas, con presencia de niebla y condiciones invernales.
- RN 22: Cutral Co – Zapala, con baja visibilidad por bancos de niebla.
- RN 237: Arroyo Limay Chico – empalme RN 40, con reducción de visibilidad.
- RN 23: Extrema precaución por acumulación de nieve en el sector.
Así esta la ruta 23
Pasos internacionales
En cuanto a los pasos fronterizos, Cardenal Samoré se encuentra habilitado, con horario de circulación de 9 a 19 horas y apertura desde las 10.
Por otra parte, Pino Hachado permanece cerrado debido a las condiciones climáticas y el estado del camino.
Las autoridades recomiendan consultar el estado actualizado antes de viajar, circular a baja velocidad, mantener distancia entre vehículos y contar con cadenas u otros elementos de seguridad para transitar en sectores cordilleranos.
Camino al cerro Tronador
El acceso al cerro Tronador presenta sectores con barro y una capa delgada de nieve. La portación de cadenas es obligatoria y el camino se encuentra habilitado únicamente para vehículos altos y transportes de hasta 15/19 asientos.
Por el momento, los midibuses no están habilitados para ingresar.
Los horarios de circulación desde la zona de Los Rápidos son:
- Ingreso hacia Tronador: de 10:30 a 14:00 horas.
- Regreso hacia Bariloche: de 16:00 a 18:00 horas.
- Doble mano: de 19:30 a 9:00 horas.