2026-07-12

SU HISTORIA

Quién es Ana María Castro, la mamá de Andrea del Boca por la que abandonó Gran Hermano

Quién es Ana María Castro, la mamá de Andrea del Boca por la que abandonó Gran Hermano

Ana María Castro no es solo la madre de Andrea del Boca: también fue una figura clave en el camino artístico que convirtió a su hija en una de las actrices más reconocidas de la televisión argentina. Su nombre volvió a quedar en primer plano después de que un problema de salud motivara la salida definitiva de la actriz de Gran Hermano Generación Dorada.

La noticia sorprendió a los participantes y a los televidentes, porque Andrea venía transitando una experiencia cargada de emoción dentro de la casa. Sin embargo, la prioridad cambió cuando la producción le informó que su presencia era necesaria afuera para acompañar a su madre, que atraviesa una situación delicada aunque no grave.

El momento fue comunicado en el confesionario, luego de un pedido de su hija Anna. Allí, la voz del reality le transmitió: "Tu mamá está teniendo algún problemita de salud. Nada grave, pero es una situación que requiere de tu presencia afuera de la casa". La respuesta de Andrea del Boca fue inmediata: aceptó dejar el juego para estar junto a Ana María.

Antes de convertirse en una presencia central en la vida de la protagonista de Celeste y Perla Negra, Ana María Castro también tuvo su propio recorrido artístico. Fue actriz y bailarina, participó del cine argentino durante la década de 1940 y, tiempo después, se casó con el director y productor Nicolás del Boca, con quien tuvo tres hijos: Adrián, Anabella y Andrea.

Lee también: Marta Fort expuso el acuerdo secreto de Ricardo Fort con sus parejas mujeres “Les pagaba para…”


Dentro de la familia, su influencia fue decisiva desde los primeros pasos de Andrea del Boca como actriz. Según relató la propia artista en distintas entrevistas, su madre fue una de las personas que más acompañó su vocación cuando todavía era muy chica, incluso en momentos en los que su padre tenía dudas sobre la exposición temprana y las exigencias del ambiente.

La salida del reality también abrió una mirada sobre el costado emocional de la actriz. Anna habló de lo que significó para su madre volver a Telefe, un lugar muy ligado a su historia profesional y familiar: "Recuerdo las charlas el año pasado de que ella se meta en esto, de cerrar ciclos, de no solo abrir puertas, pero también cerrar algunas y cerrar heridas".

Además, la joven defendió a Andrea por la manera en que atravesó esa experiencia y por el peso que tuvo regresar a un espacio lleno de recuerdos. "Yo creo que día a día lo sana y espero también como hija que lo siga sanando. No me gusta que se eche la culpa de esto tampoco. No creo que tenga que pedir perdón", expresó.

Tras la muerte de Nicolás del Boca en 2018, el vínculo entre Andrea del Boca y Ana María Castro se fortaleció todavía más. Ahora, a los 95 años, la salud de Ana María volvió a unir a la familia en un momento sensible y llevó a la actriz a tomar una decisión sin vueltas: abandonar Gran Hermano para acompañar a la mujer que fue sostén, impulso y refugio en su historia de vida.

Lee también: Las impactantes fotos de cómo era Cinzia Francischiello antes de entrar a Gran Hermano

Temas de esta nota
Te puede interesar