2026-07-10

Precaución en rutas de la región: nieve en la RN 237 , lluvias en la RN 40y circulación condicionada en el Cardenal Samoré

Vialidad Nacional informó que este viernes por la mañana el estado de transitabilidad en conexiones de la región cordillerana.

Vialidad Nacional emitió este viernes por la mañana un nuevo parte sobre el estado de las rutas de la región e informó que la Ruta Nacional 237, en el sector de Collon Curá, presenta calzada con acumulación de nieve.

Lee también: Un trágico incendio forestal en España dejó 11 muertos y 19 desaparecidos

En ese tramo, equipos viales se encuentran trabajando para garantizar la transitabilidad y mejorar las condiciones de circulación. Debido a la presencia de nieve sobre la calzada, es obligatoria la portación de cadenas para todos los vehículos y se recomienda transitar con máxima precaución.

En tanto, la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Frontera informó que el paso internacional Cardenal Samoré se encuentra habilitado para vehículos particulares y transporte de pasajeros.

Por requerimiento de la coordinación chilena, el transporte de cargas quedó habilitado a partir de las 10 de este viernes (hora argentina).

En la Ruta Nacional 231, entre la Aduana y el límite con Chile, la calzada se encuentra mojada debido a lluvias intermitentes en las cotas bajas, mientras que en los sectores altos se pronostican nevadas o nieve ligera, lo que genera baja adherencia y riesgo de formación de hielo.

En ese sector también trabajan equipos y personal de Vialidad Nacional. Las autoridades reiteraron la obligatoriedad de portar cadenas, mantener una adecuada distancia de frenado, evitar maniobras de sobrepaso y circular con extrema precaución.

El horario de circulación para todo tipo de tránsito por el paso internacional es de 9 a 19 (hora argentina), con cierre de barrera previsto a las 19.

Mientras que la Ruta 40 entre Bariloche y El Bolsón, se registran intensas lluvias con posibilidad de neviscas en zonas altas, baja adherencia por calzada húmeda. Se recomienda transitar con extrema precaución con portación de cadenas.

Te puede interesar