Ardió una vivienda que el Gobierno del Chubut había entregado a familias damnificadas por los incendios
Una de las viviendas construidas por el Gobierno del Chubut para las familias que habían perdido todo durante los incendios forestales fue destruida por el fuego. El hecho ocurrió durante la mañana de este jueves en el sector La Angostura, paraje El Pedregoso, dentro del ejido de Epuyén.
El siniestro generó conmoción en la comunidad, ya que la casa había sido entregada recientemente en el marco del plan de reconstrucción impulsado por la Provincia para asistir a las familias damnificadas por los incendios forestales que afectaron a Epuyén y a otros sectores de la Comarca Andina durante el verano.
De acuerdo con la información conocida hasta el momento, las llamas consumieron por completo la vivienda. Hasta ahora no se dieron a conocer oficialmente las causas que originaron el incendio, por lo que se aguarda el resultado de las pericias para determinar cómo comenzó el fuego.
La vivienda forma parte del plan habitacional que impulsa el Gobierno del Chubut para dar respuesta a las familias que perdieron sus hogares durante los incendios forestales registrados a comienzos de año. Las unidades cuentan con los servicios esenciales de agua, electricidad y gas, y fueron construidas con materiales ignífugos, con el objetivo de brindar una mayor seguridad ante eventuales siniestros.
Mientras se esperan los resultados de la investigación, personal de los organismos de emergencia y de seguridad intervino en el lugar para controlar la situación y realizar las actuaciones correspondientes con el fin de establecer el origen del siniestro.