2026-06-26

Cortes suma dos máquinas 0 km para avanzar con la puesta en marcha del Puerto San Carlos

Dos máquinas 0 km se incorporan a la flota municipal para fortalecer los trabajos de calles, pavimentación y obras en toda la ciudad.

Con la llegada de una retroexcavadora sobre orugas y una motoniveladora 0 km, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche continúa ampliando su capacidad operativa para atender obras y tareas cotidianas en distintos sectores de la ciudad. El intendente Walter Cortés recibió  las nuevas unidades,  y celebró una incorporación que refuerza y moderniza la flota municipal.

Lee también: "El Dibu" y Messi llegan al Centro Cívico para una jornada de fotos

Las nuevas unidades fueron adquiridas con fondos propios y se suman a la maquinaria que la actual gestión viene incorporando para dar mayor respuesta a las demandas de los barrios, mejorar calles, acompañar obras de pavimentación y fortalecer tareas fundamentales para el funcionamiento cotidiano de la ciudad.

La retroexcavadora sobre orugas será una herramienta central para trabajos de movimiento de suelo, extracción de material en canteras y mantenimiento de calles. Además, tendrá un rol importante en las tareas previstas para el dragado y puesta en valor del sector de acceso al Puerto San Carlos, una de las iniciativas que impulsa el Municipio para recuperar y mejorar espacios estratégicos de Bariloche.

“Esta es una máquina muy importante para nuestra gestión. Nos va a ayudar a dragar todo el ingreso del lago, la parte del Puerto San Carlos, y también nos sirve para las canteras, para sacar material y mejorar las calles de nuestra ciudad”, expresó Cortés durante la recepción de la maquinaria.

"Estuve con el secretario de Turismo, Daniel Scioli, viendo las posibilidades de mejorar la ciudad él también (Scioli) tiene la administración de  Parques Nacionales, asique estuvimos hablando para empezar a dragar el puerto y además ya estamos trabajando en la isla Huemul” señaló.

En ese sentido, el Intendente destacó que se trata de una incorporación inédita para el Municipio y remarcó que permitirá multiplicar la capacidad operativa. “Nunca la Municipalidad tuvo una máquina de este estilo. Con una sola máquina a veces se dificulta por todo el trabajo que tenemos que hacer, así que esta llega para ayudar a nuestra gente, a nuestras calles y a toda la ciudad”, señaló.

Por su parte, la nueva motoniveladora estará destinada especialmente a acompañar los frentes de pavimentación y preparación de calles. Su llegada permitirá contar con mayor autonomía y rapidez para moldear terrenos, nivelar sectores y avanzar con obras que hasta ahora dependían, en muchos casos, de la disponibilidad de maquinaria de las distintas delegaciones.

“Las máquinas que se dedican a hacer pavimento no pueden dejar de atender las calles de los barrios. Por eso esta incorporación es tan importante: nos va a permitir trabajar más rápido, tener mayor dinámica y responder mejor a lo que necesita la gente”, afirmó Cortés.

Con estas dos nuevas unidades, la gestión municipal continúa fortaleciendo una flota propia que resulta clave para sostener obras, mejorar la transitabilidad, atender emergencias y llegar con más herramientas a cada sector de Bariloche.

Te puede interesar