Vandalizaron la Guardia Central del Hospital Zonal Bariloche
La Guardia Central del Hospital Zonal Bariloche sufrió daños materiales luego de que desconocidos destruyeran la puerta de ingreso a la Sala de Observación 1.
El episodio fue dado a conocer por las autoridades del centro de salud a través de un comunicado, en el que manifestaron su preocupación por los daños ocasionados y remarcaron que este tipo de acciones afectan directamente el funcionamiento de un servicio esencial para la comunidad.
“Dañar un hospital público es atentar contra el derecho a la salud de toda la comunidad”, señalaron desde la institución. En ese sentido, destacaron que cada recurso que debe ser reparado o reemplazado implica destinar fondos y esfuerzos que podrían utilizarse para la atención de pacientes.
Además del perjuicio material, desde el hospital advirtieron que estos hechos generan complicaciones para usuarios y trabajadores, quienes diariamente desarrollan sus actividades en el establecimiento.
Por último, el Hospital Zonal solicitó el acompañamiento de la comunidad y llamó a cuidar las instalaciones públicas: “Nuestro hospital es de todos”. De igual forma insistieron en la importancia de preservar los espacios destinados a la atención y el cuidado de la salud.