2026-06-24

Vandalizaron la Guardia Central del Hospital Zonal Bariloche

El hecho afectó el acceso a una sala de observación. Desde la institución solicitaron el compromiso de toda la comunidad.

La Guardia Central del Hospital Zonal Bariloche sufrió daños materiales luego de que desconocidos destruyeran la puerta de ingreso a la Sala de Observación 1

Lee también: Robo en Bariloche: se llevaron la balanza pediátrica de un centro de salud

El episodio fue dado a conocer por las autoridades del centro de salud a través de un comunicado, en el que manifestaron su preocupación por los daños ocasionados y remarcaron que este tipo de acciones afectan directamente el funcionamiento de un servicio esencial para la comunidad.

Dañar un hospital público es atentar contra el derecho a la salud de toda la comunidad”, señalaron desde la institución. En ese sentido, destacaron que cada recurso que debe ser reparado o reemplazado implica destinar fondos y esfuerzos que podrían utilizarse para la atención de pacientes.

Además del perjuicio material, desde el hospital advirtieron que estos hechos generan complicaciones para usuarios y trabajadores, quienes diariamente desarrollan sus actividades en el establecimiento.

Por último, el Hospital Zonal solicitó el acompañamiento de la comunidad y llamó a cuidar las instalaciones públicas: “Nuestro hospital es de todos”. De igual forma insistieron en la importancia de preservar los espacios destinados a la atención y el cuidado de la salud.

Te puede interesar