Robo en Bariloche: se llevaron la balanza pediátrica de un centro de salud
El robo ocurrió en pleno horario de atención. Según se informó, mientras la enfermera del establecimiento se encontraba asistiendo a un paciente en conjunto con la doctora, alguien aprovechó la distracción para ingresar al consultorio de enfermería. Además de la balanza, se llevaron un perfume de ambiente del lugar.
La situación genera un profundo malestar entre los trabajadores de salud y los vecinos, dado que el centro médico brinda asistencia pública y gratuita a todas las familias de la zona.
El segundo robo en una semana
La gravedad del asunto es aún mayor al confirmarse que este es el segundo hecho de inseguridad que sufre el mismo centro de salud en una sola semana, lo que pone en alerta al personal que diariamente presta servicios en el barrio.
Las autoridades del CAPS ya radicaron la denuncia correspondiente. Paralelamente, lanzaron un pedido a la comunidad y apelan a la buena voluntad de quien se llevó la balanza, o de cualquier persona que tenga información, para que la acerque o la haga llegar de manera anónima al centro de salud, ya que se trata de un elemento vital para el seguimiento médico de los lactantes y niños del barrio.