2026-06-01

Matzen le cierra la puerta a los libertarios:  "Con Tortoriello y Fullone, seguro que no"

Se van acelerando los tiempos electorales en Río Negro y los dirigentes expresan sus preferencias. Señales desde la UCR que le cierran el paso a cualquier alianza con el ala libertaria de la política provincial.

La legisladora radical Lorena Matzen descartó de plano cualquier alianza con La Libertad Avanza de cara a las próximas elecciones y fue contundente cuando le preguntaron por nombres concretos: "Con (Aníbal) Tortoriello y (Enzo) Fullone, seguro que no".

En diálogo con FM Raíces, Matzen trazó su límite político en "los extremos" y cuestionó al gobierno de Javier Milei por reducir el Estado en áreas sensibles. "Los libertarios están dejando desamparados a los abuelos", afirmó, y puso como ejemplo las dificultades de acceso a medicamentos a través del PAMI.

Para la dirigente, los frentes electorales no pueden construirse solo desde el pragmatismo. "La gente está cansada de alianzas que no tienen coherencia ideológica", señaló.

Matzen también apuntó contra Genoveva Molinari, exradical que se sumó a La Libertad Avanza. "Nunca imaginé que una persona que parecía una militante de las ideas, termine cambiándose de bando tan radicalmente", dijo. Y fue tajante: "Si te corrés de las ideas, te corriste del partido".

Sobre el gobernador Alberto Weretilneck, la legisladora defendió el diálogo institucional con el gobierno nacional, pero aclaró que eso no habilita acuerdos políticos con los libertarios de Río Negro. Reconoció incluso que hubo acercamientos informales que rechazó: "He tenido ofrecimientos, pero las diferencias ideológicas lo hacen imposible".

Te puede interesar