Una barilochense marcó el gol del título para Río Negro en la final de los EPADE
La futbolista barilochense Belén Salvador fue protagonista central en la histórica consagración de Río Negro en los Juegos EPADE 2026 al marcar el gol que le dio el título al seleccionado provincial en la final disputada en Viedma frente a Neuquén.
La jugadora, formada en El Team Bariloche y actualmente integrante de Vélez Sarsfield, convirtió de penal a los 35 segundos del partido el único tanto del encuentro, que terminó con victoria rionegrina por 1 a 0 y significó la coronación patagónica para el fútbol femenino provincial.
Pero el aporte de Bariloche no terminó allí. También fueron titulares en la final Mara Gallardo y Giuliana Vera, ambas jugadoras de Cruz del Sur, quienes tuvieron destacadas actuaciones a lo largo de todo el certamen.
El seleccionado de Río Negro construyó una sólida campaña para quedarse con el campeonato. En el debut empató 1 a 1 con Chubut, luego venció 1 a 0 a La Pampa y superó 2 a 0 a Tierra del Fuego. En semifinales volvió a enfrentar a Chubut y logró otro triunfo por 1 a 0 que le permitió acceder a la gran definición.
En la final, el equipo mostró carácter, solidez colectiva y eficacia para imponerse ante Neuquén y quedarse con el trofeo de campeón de los Juegos EPADE.
Desde la Liga de Fútbol de Bariloche destacaron el desempeño de las futbolistas locales y celebraron el crecimiento sostenido del fútbol femenino en la ciudad. “Hoy Bariloche puede decir con orgullo que tiene campeonas patagónicas”, expresaron desde la entidad deportiva.