INCREÍBLE
Luis Ventura reveló que ganó millones luego de la polémica por los Martín Fierro: “Me fui con…”
Luis Ventura volvió a correr la discusión sobre los Martín Fierro a un terreno menos solemne y mucho más concreto: el dinero. En medio de las críticas que suelen rodear a cada ceremonia, el presidente de APTRA defendió el valor comercial del premio y sorprendió al revelar cifras, acuerdos y una propuesta internacional que podría llevar la marca a Turquía.
Durante una charla con Moria Casán en La mañana con Moria, el periodista contó que el interés por el galardón ya no se limita a la televisión argentina. “Me fui con una propuesta a Turquía porque hace un tiempo que vienen dando vueltas con la idea de hacer los Martín Fierro a las novelas turcas en Estambul”, reveló, al hablar de un posible proyecto vinculado al fenómeno de esas ficciones.
Esa oferta, para Luis Ventura, funciona como respuesta directa a quienes cuestionan la credibilidad del premio. Lejos de mostrarse incómodo por las críticas, el conductor usó el interés internacional como argumento para defender el peso de APTRA. “A mí me vienen a buscar de otra cultura, desde la otra punta del planeta y acá dicen que el premio no tiene credibilidad. Déjense de joder”, lanzó.
El punto más llamativo llegó cuando habló sin vueltas del costado económico. Ventura remarcó que los Martín Fierro también forman parte de una industria y que su valor no se mide únicamente en prestigio o reconocimiento público. “Esto es un negocio, como la tele misma. El 1° de diciembre cerré el Martín Fierro de la salud y me fui con 10 palos en la mano. En Uruguay ya está firmado y señado”, aseguró.
La frase dejó en claro que el premio se expandió hacia distintos formatos y mercados, incluso en medio de discusiones sobre ternas, ganadores y ausencias. Para el presidente de APTRA, esas polémicas no debilitan el evento, sino que también alimentan la maquinaria televisiva que lo rodea desde hace años.
En esa línea, Luis Ventura también habló de las figuras que se enojan cuando no ganan o que quedan enfrentadas con la organización. Para él, el espectáculo exige entender ciertas reglas, incluso cuando existen diferencias personales. “Si no entendés el juego, no entendés nada. Yo estaba peleado con Jorge Lanata, nos decíamos barbaridades y había que traerlo porque estaba de viaje. Levanté el teléfono, lo llamé y hasta le puse un helicóptero para que viniera a recibir el premio. Es un show”, recordó.
Así, el conductor volvió a instalar una mirada pragmática sobre los Martín Fierro. Entre la propuesta en Estambul, los acuerdos cerrados y las cifras que reveló al aire, dejó una definición que incomoda y explica al mismo tiempo: detrás de cada estatuilla también hay una marca que se negocia, se vende y sigue generando millones.