2026-05-20

Tasas municipales en Bariloche: se suma 10% adicional para obras, mantenimiento y bacheo

Todos los contribuyentes abonarán un porcentaje extra destinado exclusivamente a mejorar la conectividad vial urbana.

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunica que en el marco del plan de obra pública impulsado por el intendente Walter Cortés, y a fin de dar respuestas concretas a las demandas de los vecinos y vecinas, el Municipio continúa fortaleciendo infraestructura propia con el objetivo de optimizar los tiempos de ejecución de las obras, y continuar con el plan de pavimentación de las calles, en aras de mejorar la conectividad urbana, y con el ello desarrollo de nuestra ciudad.

Lee también: Corte en el camino a Ñirihuau: qué día será y en qué horarios cerrará el tránsito

Por lo tanto, en el marco de la Ordenanza 150-CM-92, a partir del periodo 05/2026 se incorpora en la liquidación de la Tasa por Servicios Municipales (TSM), el concepto “FI – Fondo para la Ejecución y Mantenimiento de la Infraestructura Urbana”.

Dicho fondo estará a cargo de todos los contribuyentes, siendo un porcentaje equivalente al 10% del importe de la Tasa por Servicios Municipales (básico), destinado a la ejecución de obras, mantenimiento y bacheo.

 

 

Te puede interesar