Avanzan las gestiones para la llegada de Mercado Libre a Bariloche
El intendente Walter Cortés avanza en gestiones para instalar Mercado Libre en Bariloche y la semana pasada mantuvo reuniones en Buenos Aires con autoridades de la firma. Según fuentes consultadas, el desembarco de la empresa de marca azul y amarilla estaría muy avanzado y podría concretarse en el corto plazo, con la generación de "unos 300 puestos de trabajo para vecinos de la ciudad" según remarcó el mandatario.
Cortes aclaró que el proyecto contempla la instalación de un centro de distribución para toda la región, apuntando a competir con Neuquén en ese rol estratégico.
Según pudo saberse, en paralelo se desarrolla un galpón en el predio del PITBA que, si bien aún no fue confirmado oficialmente, estaría destinado a la empresa.
Cabe destacar que los galpones los construye una empresa privada que luego los vende a distintas empresas que buscan radicarse en la ciudad. En ese sentido, trascendió que avanza la construcción de un espacio destinado a Mercado Libre. Incluso, el propio intendente confirmó que si se concreta la llegada, se montaría toda la logística en el Parque Industrial ubicado en Circunvalación.
Mercado Libre fue fundada en 1999 por Galperín y opera como una plataforma de compra, venta, pagos y envíos por internet. Además de su marketplace principal, ofrece servicios de pagos digitales a través de Mercado Pago, logística con Mercado Envíos, y financiamiento para usuarios y vendedores. En Argentina, sus principales centros de distribución se encuentran en La Matanza, Dock Sud y el Mercado Central del conurbano bonaerense.