2026-03-16

Lluvias intensas provocaron deslizamientos en la Ruta 40: Vialidad despejó barro entre Epuyén y El Hoyo

Vialidad Nacional liberó la calzada luego de un deslizamiento que afectó el tránsito en pleno corredor cordillerano.

La madrugada del domingo dejó complicaciones en un tramo clave de la Ruta Nacional 40, donde las fuertes lluvias pronosticadas para el noroeste del Chubut generaron un desprendimiento de rocas en el kilómetro 1881 y un deslizamiento de barro y agua en el kilómetro 1886, entre Epuyén y El Hoyo.

Lee también: Según un informe hace cuatro años que Río Negro sostiene uno de los mejores salarios docentes del país

La acumulación de material obligó a intervenir a personal y maquinaria del 13° Distrito de Vialidad Nacional, que logró despejar la calzada durante la mañana.

En el lugar también trabajó Defensa Civil de Chubut, que coordinó el tránsito para garantizar condiciones seguras mientras se realizaban las tareas de limpieza. La presencia de barro sobre la ruta había reducido la circulación en un sector muy transitado del corredor andino.

Hacia el mediodía, con la mejora del clima, el estado de la traza quedó normalizado. Sin embargo, las banquinas permanecen húmedas y con sectores inestables, por lo que desde Vialidad se recomienda a los conductores extremar la precaución al transitar por la zona.

 

Te puede interesar