2026-03-10

Integrantes de la Escuela Militar de Montaña hicieron cumbre en el Lanín

Lo hicieron acompañados de integrantes del Regimiento de Infantería de Montaña 26, una unidad del Ejército Argentino con base en la provincia de Neuquén.

Una cordada de la Escuela Militar de Montaña, junto a baqueanos del RIM 26, alcanzó la cumbre del volcán Lanín (3776 msnm) como parte de su adiestramiento y tras una etapa de planeamiento y preparación.

Lee también: Insólito: se incendiaba una camioneta y apagaron el fuego con sifones de soda

El 5 de marzo, tras el descanso en el Refugio Militar del RIM 26 (2300 msnm), se inició el ataque final a la cumbre, logrando el objetivo.

Profesionalismo, sacrificio y el espíritu inquebrantable que distingue al soldado de montaña argentino.

La actividad es parte de la capacitación permanente que atraviesan los integrantes de la Escuela Militar de nuestra ciudad, institución modelo a nivel internacional. 

 

 

Te puede interesar