Crimen de Tomás Alarcón: ¿Cómo fue la noche de boliche que terminó en tragedia?
La noche del sábado arrancó como tantas otras para Tomás Alarcón: una salida a bailar a Lelac, el boliche del centro de Bariloche. Pero al cierre del lugar, una chica del grupo los invitó a un after en una pileta que alquilaban en un edificio ubicado frente al Hospital Zonal. Eran todos conocidos entre sí, un grupo que compartía la noche sin mayores sobresaltos.
Tomás era el menor de cinco hermanos y había crecido en el barrio Ada María Elflein. Tenía 18 años recién cumplidos en febrero.
En algún momento, el clima cambió. Cerca del mediodía del domingo, se retiraron del edificio ubicado en Moreno al 700 y algo se romipió en la dinámica del grupo. Tras un conflicto, varios jóvenes rodearon a Tomás y Dante, su amigo. Según el testiomonio de testigos a los que pudo acceder El Cordillerano, Tomás no buscó pelear: intentó separar a su amigo que estaba por recibir una golpiza. Fue en ese momento, que el único detenido (de 18 años) sacó un cuchillo y se lo clavó. La herida fue mortal.
El mejor amigo se llevó a Tomás (ya desmayado) en sus brazos y lo trasladó a la guardia del Hospital Zonal. Murió a los minutos ante la conmoción de la familia que había llegado al nosocomio local. "La puñalada fue certera" afirmaron testigos.
La policía, custodiaba la entrada al edificio frente al parque del Zonal. Horas más tarde. el joven sospechoso de matar a Tomás fue detenido en Esandi y México junto a un hombre mayor. Secuestraron un vehículo Bora y un arma blanca.
Alicia, la madre de la mejor amiga de Tomás, exige Justicia por "la familia del Tomi". Aún conmocionada, expresó;: "Se arruinaron dos familias, estamos destrozados, Tomás era como mi hijo, pienso en el futuro de mis hijos, ¿cómo hago para dejar salir a mi hija? ¿Si viene alguien y la mata? los adolescentes están mal, este chico salió armado, salió a matar".