2026-02-18

San Martín de los Andes: tres turistas chilenos heridos tras un vuelco en la Ruta 48

Ocurrió en el ingreso al Cerro Colorado. Los ocupantes fueron asistidos por Bomberos, el SIEN y la Policía de Neuquén.

Un fuerte accidente de tránsito ocurrió este miércoles en la Ruta Provincial N°48, en cercanías al ingreso al Cerro Colorado. Un vehículo marca Toyota, en el que viajaban tres turistas de nacionalidad chilena, protagonizó un autovuelco que movilizó a los equipos de emergencia de la zona.

Lee también: Encontraron el cuerpo de Sofía Devries, la joven que desapareció mientras buceaba en Puerto Madryn

El operativo de rescate

El siniestro se produjo en la ruta que conecta San Martín de los Andes con el Paso Internacional Hua Hum. Tras el alerta, se desplegó un operativo conjunto que incluyó la intervención de Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes con dos unidades móviles para asistir a los atrapados y asegurar el vehículo, la División Tránsito de la Policía de Neuquén quienes realizaron las pericias en el lugar y controlaron la circulación vehicular.

Adempas intervino el SIEN (Servicio Integral de Emergencias de Neuquén) con una ambulancia cuyo personal atendió a los tres ocupantes, quienes presentaban traumatismos varios, informó FM del Lago de San Martín de los Andes.

Si bien las causas del vuelco aún se están investigando, los tres turistas fueron trasladados para una mejor evaluación de sus heridas. Cabe recordar que la Ruta 48 es muy transitada en esta época del año por quienes se dirigen a las playas de la zona o cruzan hacia Chile por el paso Hua Hum.

 

Te puede interesar