2026-02-16

El Carnaval desplegó alegría en Bariloche y hoy tendrá su gran cierre

El Carnaval 2026 se despide hoy. Ayer lunes tuvo gran acompañamiento del público y el protagonismo de murgas y comparsas.

Nuestra ciudad vivió días cargados de tambores y colores con el Carnaval 2026. El acompañamiento del público superó las expectativas y las jornadas finales se desarrollaron con una amplia participación en cada una de las propuestas. Hoy martes cerrará la colorida propuesta. 

Lee también: Más de 80.000 turistas visitaron Río Negro y Bariloche rozó el 80% de ocupación

Hubo tiempo para la diversión. Foto: Facundo Pardo

Tanto los desfiles por calle Mitre como las puestas en escena en el Centro Cívico fueron de enorme atractivo. El Carnaval de Bariloche volvió a reflejar un profundo trabajo social: las murgas y comparsas de los distintos barrios presentaron el resultado de largos meses de esfuerzo, ensayo y dedicación. Cada traje y cada coreografía contaron una historia de pertenencia que los vecinos compartieron con orgullo ante el público.

Los trajes se lucieron en el desfile. Foto: Facundo Pardo

El lunes, la propuesta se dividió en dos grandes escenarios naturales: los coloridos desfiles a lo largo de la calle Mitre y las presentaciones principales en el escenario del Centro Cívico.

El público festejó. Foto: Facundo Pardo

En el desfile por Mitre, desde su intersección con Rolando, participaron la Murga del Tomate, Lonjas de Ñirihuapi, Auténticos Caporales de Quilmes (filial Bariloche), Santo Murgón, Uniendo Raíces, Jallalla, Herederos de Kazó, Los Chiflados del Alto y el Círculo Chileno Gabriela Mistral, que aportaron ritmo y color a lo largo de toda la tarde y noche.

El Centro Cívico levantó temperatura. Foto: Facundo Pardo

En paralelo, el escenario mayor de la plaza comenzó a tomar vida desde las primeras horas de la tarde con las presentaciones de Indominus, Facu (rock melódico), Brisas Andinas junto a Resilientes (folklore), Modo Peña (folklore andino), Groovy Revels (rock de los 80), Banda Rodante (improvisación y percusión), Murga del Tomate, Lunáticos del Viejita, Herederos de Kazó, La Tía María, La Penúltima y Nos Vamos, Jallalla y el cierre a cargo de Mercenarios Bariloche.

Nadie zafó de la espuma. Foto: Facundo Pardo

De esta manera, el Carnaval 2026 cerrará hoy seguramente con una fuerte convocatoria. 

Martes 17

19: Herederos de Kazó

19:30: Uniendo Raíces

20: Kilomboche + Elekú

21: Jallalla

21:30: Bailes Cubanos Bariloche

22:30: Rejunte Murguero

Te puede interesar