Imputarán a un hombre por atacar a un brigadista del SPLIF
Un hombre de 64 años será imputado este miércoles por un grave hecho de violencia contra un brigadista del SPLIF, ocurrido el pasado 8 de enero en la zona de El Manso, en plena emergencia por incendios forestales.
De acuerdo a la investigación, el episodio se registró en inmediaciones del kilómetro 22 de la ruta provincial 83, donde el acusado interceptó al trabajador del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales y lo increpó por su labor. La discusión derivó rápidamente en una agresión física.
Según consta en la causa, el atacante golpeó al brigadista y luego extrajo una navaja de gran tamaño, con la que intentó continuar el ataque. En el forcejeo, la víctima sufrió cortes en una mano al intentar cubrirse.
La agresión se detuvo cuando el brigadista logró defenderse utilizando un machete que llevaba en su mochila, lo que permitió poner fin al ataque y evitar consecuencias mayores.
Tras una serie de medidas realizadas en el marco de la investigación preliminar, la Fiscalía logró reunir las pruebas necesarias para avanzar con la imputación formal. Entre ellas, se encuentra el secuestro del arma blanca, incautada durante un allanamiento en la vivienda del acusado.
La audiencia de formulación de cargos está prevista para este miércoles a las 9:30 en la Fiscalía descentralizada de El Bolsón.