Incendio en Chubut: el Servicio Provincial de Manejo del Fuego advirtió sobre comportamiento impredecible del fuego
El último parte oficial de la autoridad a cargo, indica que el incendio que avanza desde el lunes 5 en la zona de Puerto Patriada continúa activo y presenta un escenario de “riesgo elevado”. Los medios aéreos no pudieron operar en horas de la mañana de este jueves por escasa visibilidad, y las condiciones meteorológicas y la topografía del área han generado en las últimas horas un comportamiento impredecible del fuego.
Según detalló el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) a través del Jefe de Brigada Juan Ibáñez, con base en Trevelin, debido al aumento en la intensidad del viento y las rotaciones, se registró una rápida propagación, reactivación de varios sectores con alta intensidad y conflagraciones. Todo esto favorecido por la disponibilidad de combustible vegetal y fuertes pendientes.
El informe advierte que, debido a la inestabilidad atmosférica, se podrían desarrollar columnas convectivas que podrían favorecer la generación de vientos arrachados de direcciones variables y comportamiento impredecible del fuego.
Las brigadas del SPMF trabajan junto a equipos de la Secretaría de Bosques, la Municipalidad de El Hoyo y la Municipalidad de Epuyén, la Subsecretaría de Protección Ciudadana de Chubut, APSV, Delegación Forestal El Hoyo, Protección Civil Municipal de El Hoyo, Pesca Continental, Regional Patagónica del SNMF-AFE, Policía de la provincia y Gendarmería.