No puede trabajar porque debe cuidar a su mamá: pide ayuda a la comunidad
Se trata de Alberto Cid de 55 años (muy conocido por El Ccique), quien en sus redes sociales emitió un pedido de acompañamiento. “Me encuentra en uno de los momentos más difíciles de mi vida: me quedé sin trabajo y estoy cuidando solo a María, mi mamá de 90 años, que ya no puede caminar y depende de mí para todo” dijo. Es una familia del barrio El Mallín.
“Estoy haciendo lo que puedo, pero la situación me supera. Mi mayor preocupación hoy es poder mantenerla bien alimentada, limpia y cómoda mientras intento conseguir una cuidadora y volver a estabilizarme”.
En diálogo con El Cordillerano detalló lo que está viviendo día tras día: “Hace poco se cayó, recién a los cuatro días sintió un dolor en la espalda, al hacerle una radiografía no le encontraron nada, pero en los análisis salió que tiene una infección urinaria tremenda, eso aparentemente le hizo doler las piernas y los glúteos”.
Recién ahora está volviendo a caminar “y se le disparó la diabetes, está medicada, pero tengo que estar 24-7 con ella entonces no puedo salir a trabajar”. Alberto vivía en un departamentito contiguo a la vivienda de su mamá “cuando me quedé sin trabajo me volví a vivir con ella y lo alquilé para generarnos un ingreso”.
Cuenta con esa entrada de dinero más la jubilación de su mamá “no es mucho y con PAMI es todo a largo plazo, pero quiero agradecer porque la gente me ha empezado a dar una mano sino, no sé qué haría” se lamentó.
Una familia le consiguió la cama ortopédica y una silla de ruedas “no quiero que esté mucho en la silla, prefiero que de a poquito vuelva a caminar”.
Integrantes de bandas musicales de la ciudad se comunicaron con Alberto para organizar un concierto solidario, apenas tenga día y lugar, se informará.
Mantener al día los gastos de servicios, comprar pañales, traslados y comida se le está haciendo muy duro sin un ingreso fijo. “Pagar una cuidadora por ahora es imposible y después, tendría que ver cuánto me sale porque sería trabajar solo para cubrir ese gasto” reflexionó.
Cómo ayudar
Se puede colaborar con algunos de los insumos o elementos que se detallan a continuación:
- Comida apta para diabéticos (fideos o arroz integral o fideos de garbanzo, legumbres, verduras que no sean papa, batata o zapallo, comidas sin almidón para freezar).
- Agua sin sodio.
- Pañales para adultos.
- Ropa de cama de una plaza.
- Ayuda económica para reparar el lavarropas (por la incontinencia es muy difícil mantener la higiene lavando a mano) o un lavarropas usado pero funcional.
Además quienes sientan empatía por lo que está atravesando esta familia barilochense, pueden sumar algo de dinero mediante una transferencia al Alias: kacike.08 (Edgardo Alberto Cid) de Mercado Pago. Su ontacto es +54 9 2944 95 9048.