Bariloche arrancó el año con una ocupación cercana al 80% y buenas expectativas para los próximos días
La ciudad de Bariloche inició el año con niveles de ocupación turística cercanos al 80%, según estimaciones del área de Turismo municipal. Así lo indicó el secretario del área, Eric Guzmán, quien aclaró que, por el momento, no se cuenta con cifras cerradas ni oficiales.
“Hay estimaciones sobre ciertos datos relacionados a reservas, pasajes, arribos pero todavía datos concretos no hay. Aun con datos, los informes siempre son estimados, porque dependen de lo declarado y también de lo informal, que existe, pero se podría decir que estamos cercanos al 80% de ocupación”, señaló.
Respecto a la proyección para la semana próxima, el secretario de Turismo reconoció que entran en juego variables difíciles de medir: “El clima ayudó, y si se mantiene es posible que otras personas decidan a último momento visitarnos, como pasó esta semana”, explicó. En ese marco, mencionó que las altas temperaturas en el norte del país y el buen clima en la región funcionan como incentivo adicional.
También señaló un derrame turístico desde otros destinos con alta ocupación: “Primero Uruguay y Brasil, después la Costa Atlántica y eso terminó repercutiendo en nuestra zona”, indicó.
Finalmente, Guzmán hizo referencia a la estrategia de promoción turística: “Es de esperar que el lema ‘Bariloche, tu refugio’ haya surtido efecto, aunque para confirmarlo es necesario hacer estudios y mediciones”, expresó. En esa línea, subrayó que los segmentos vinculados al refugio, el trekking y el turismo de aventura están en claro ascenso, consolidándose como uno de los principales atractivos del destino.