2025-12-20

Hace cuatro años salió de Bariloche y recorre Sudamérica en bicicleta

Una historia de viaje, esfuerzo y autosuficiencia sobre dos ruedas.

Estrella Soledad Gallardo, una cicloviajera de 36 años oriunda de Bariloche, hace cuatro años se mantiene en el camino en búsqueda de alcanzar su sueño de llegar a Brasil.

Lee también: Navidad en Bariloche continúa con mas propuestas para disfrutar en familia

Luego de atravesar varias provincias del norte argentino, Estrella en las últimas horas realizó una parada en la ciudad de Chepes, en la provincia de La Rioja, donde permaneció algunas horas antes de retomar su viaje rumbo a San Juan.

A lo largo del recorrido enfrenta largas distancias y rutas exigentes, viajando en gran parte de manera solitaria, aunque en algunos tramos suele unirse a otros cicloviajeros. Su experiencia combina el desafío físico, la autosuficiencia y el encuentro con distintas comunidades.

En la bicicleta llevo ropa, carpa y todo el equipaje, además de platos y una olla para poder cocinar. Para descansar, generalmente paro en alguna estación de servicio”, contó en diálogo con el medio Nueva Rioja. 

Para sostener el viaje, Estrella realiza y vende artesanías en macramé, elaboradas por ella misma, que ofrece en plazas y espacios públicos de cada localidad que visita.

Desde Bariloche hasta distintos puntos de Sudamérica, su travesía refleja una forma de viajar basada en la simpleza, el esfuerzo personal y el espíritu aventurero.

Te puede interesar