2025-12-09

Recapturaron a uno de los fugados de la Comisaría 28 y otro se entregó: queda uno prófugo

Uno de los tres sujetos que el domingo a la noche escapó de la Comisaría 28 fue recapturado este lunes a la noche cuando caminaba por calle Michay. Otro regresó por su propia voluntad a la unidad de la que se había fugado, acompañado por su mamá. Sólo uno de ellos está prófugo.

Uno de los tres sujetos que se dio a la fuga el domingo a la noche del calabozo de la Comisaría 28 fue recapturado este domingo a la noche, mientras que otro regresó por su propia voluntad a la misma dependencia policial.

Lee también: Discusión laboral mortal: lo mató de una puñalada en el cuello

El primero de ellos es Juan pablo Vera, quien caminaba por calle Michay y fue identificado por un empleado policial que caminaba por la zona, sin uniforme. El uniformado siguió los pasos del prófugo y aportó las coordinadas a sus compañeros, que estaban en servicio.

Finalmente fue interceptado en calle Lengas al 800. Cuando se percató de la presencia policial quiso escapar corriendo e incluso se resistió a la detención, pero fue reducido y trasladado nuevamente a la unidad policial.

El operativo se realizó este lunes a las 18 horas.

Daniel González, otro de los prófugos, regresó a la unidad policial de la que se había fugado, acompañado por su mamá.

Con dos de los tres detenidos encarcelados, la Policía trabaja para dar con Maximiliano Báez, el tercero de los convictos que logró escapar a través de la ventana de la dependencia policial del Alto.

Para escapar, los delincuentes hicieron un boquete en una ventana del calabozo, de acuerdo a los datos que trascendieron.

El cuartelero se percató de la situación cuando el calabozo ya estaba vacío. Se cree que la institución policial iniciará una investigación administrativa para determinar la responsabilidad del empleado policial que tenía bajo su responsabilidad la custodia de ese reducto, dentro de la Comisaría.

Te puede interesar