El Hospital Zonal recibe en promedio dos pacientes víctimas de abuso por semana
La información trascendió desde la dirección del Hospital Zonal Bariloche. En diaálogo con Diario El Cordillerano, precisaron que el Ramón Carrillo recibe en promedio dos pacientes víctimas de abuso por semana y un promedio de ocho por mes.
El hecho genera preocupación en la ciudad debido a que los casos se mantienen de manera constante, lo que llevó a definir la implementación de un espacio específico en la nueva ampliación del establecimiento, que ampliará su capacidad de atención de manera considerable.
"Uno o dos por semana tenemos en la guardia", expresó el director del Hospital Zonal, Dr. Víctor Parodi al referirse a la cantidad de casos que se atienden. En la guardia inaugurada la semana pasada, se habilitó un consultorio específico para situaciones de abuso, con el objetivo de brindar una atención adecuada y resguardar la privacidad de las víctimas.
Ante estos casos, precisaron que el hospital articula con la Policía de Río Negro, la Comisaría de la Familia y el médico policial, quien coordina con los profesionales de salud. Desde el Hospital Zonal, junto a las fuerzas de seguridad, dan aviso inmediato a la Fiscalía para que se active el protocolo correspondiente.
La nueva guardia del Hospital Zonal fue inaugurada la semana pasada, por lo que ya se encuentra en funcionamiento el nuevo consultorio para estos casos. Por otra parte, las autoridades esperan inaugurar el piso de quirófanos para el mes de enero o febrero de 2026.