2025-10-17

Arrancó la Semana de la Juventud con tres jornadas de actividades en el Centro Cívico

Los cursos siguen sumando puntos para ganar su viaje de egresados.

La Semana de la Juventud 2025 está en plena marcha, con innumerables propuestas, en las  que los alumnos de los últimos años de los colegios secundarios de la ciudad son protagonistas de su propia fiesta.

Lee también: “Yo me quiero casar, ¿y usted?”: volvieron las bodas al Centro Cívico de Bariloche

Durante la primera parte del evento organizado por el Concejo Deliberante Municipal, se llevó a cabo un programa de actividades. Los chicos y las chicas compitieron en diferentes disciplinas como fútbol tenis, cinchada y básquet 3x3, en el gimnasio municipal “Alberto Gabriel Icare”.

Además, la sala de sesiones del Concejo Deliberante fue sede de la Audiencia Pública Juvenil, donde los estudiantes abordaron la temática de la influencia de los medios de comunicación en las políticas municipales. En Bariloche Eventos y Convenciones, se realizó el certamen de Tragos Sin Alcohol junto a la Mesa 6 de Septiembre, con el objetivo de generar conciencia sobre el consumo de alcohol responsable. Los alumnos crearon tragos sin alcohol, apelando a la originalidad, los colores y sabores para seguir sumando puntos.

Y también se llevó a cabo la Expo Laboral, un espacio de encuentro, inspiración y oportunidades para los jóvenes que buscan insertarse en el mundo laboral y explorar nuevos caminos formativos, con organización de la Secretaría de Producción y Empleo municipal, en el Puerto San Carlos.

Este viernes, la Semana de la Juventud se traslada toda la acción al Centro Cívico, donde se ha montado un escenario. A partir de las 18, se presentará el Ballet Tolkeyén, seguirá  el Concurso de Coreografías y la presentación de las producciones audiovisuales realizadas por los estudiantes, el acto de inauguración protocolar y el show de Deo 911.

El sábado a la misma hora, iniciarán los espectáculos con Eric Erbin, la final de coreografías, el concurso de talentos musicales, la presentación de El Retoke y el show especial de DJ Pipo de “Un poco de Ruido”, el artista principal de la Semana de la Juventud.

Para el domingo de cierre, están programadas las presentaciones de Fran Lanfré, la final del concurso de talentos musicales, las producciones audiovisuales y la entrega de premios, donde se conocerán los cursos ganadores.

La división del colegio vencedor se ganará un viaje de egresados a Villa Carlos Paz en Córdoba (aportado por Flecha Bus), el segundo tendrá un viaje a Las Grutas (colaboración del gobierno de Río Negro) y el curso que obtenga tercer lugar, un viaje de egresados en Bariloche (aporte de Travel Rock) tal como lo hacen los estudiantes de todo el país que llegan a esta ciudad.

 

Te puede interesar