Círculo Chileno entregó ajuar a Awkin, el bebé nacido "el 18"
Este viernes, el Círculo Chileno Bariloche Gabriela Mistral realizó la tradicional entrega del ajuar al primer bebé nacido el 18 de septiembre en Bariloche. Se trata de un varón que llegó al mundo cerca de las 16 horas en el Hospital Zonal, coincidiendo con la fecha patria chilena, lo que convierte el gesto en parte de los festejos por las Fiestas Patrias.
El recién nacido se llama Awkin y pesó 3,600 kg, Sus padres Pilar y Martín recibieron con sorpresa y entusiamos el ajuar entregado por los vecinos representantes del Círculo Chileno. La emotiva entrega se realizó a las 10:30 de este viernes.
El feriado largo por las Fiestas Patrias chilenas generó una importante afluencia de turistas trasandinos hacia Bariloche y la región. Por el fin de semana largo en el vecino país, que comenzó el miércoles 17 y se extiende hasta el 21 de septiembre, se espera un tránsito de más de 20 mil personas por el paso internacional Cardenal Samoré.
"En Chile es un fin de semana largo, incluso a todos los chilenos se les paga como un aguinaldo para que disfruten los días. Están viniendo muchos, sé por nuestros contactos que están llegando muchas familias este fin de semana", explicó Alejandra Guzmán, presidenta del Círculo Chileno
Ante esta masiva afluencia, las autoridades chilenas reforzaron significativamente los controles fronterizos. La delegada presidencial provincial, Claudia Pailalef, informó que se reforzó la dotación de funcionarios con alrededor de 80 personas que estarán realizando labores de control en el paso Cardenal Samoré.
El paso fronterizo funcionará con horario extendido, de 8:00 a 19:00 horas, para atender el flujo excepcional de visitantes que eligen Bariloche como destino para celebrar las Fiestas Patrias.